Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Fictions mexicaines : 38 témoins de l'art du XXe siècle / Christine Frérot.

Por: Tipo de material: TextoTextoEditor: Paris : Riveneuve, 1990Descripción: 200 páginas : ilustraciones ; 22 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9782360133864
  • 2360133861
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 750 F943f 1990
Resumen: ¿La escuela mexicana? nació con la Revolución de 1910 y el viento de nacionalismo que la acompañó. Las paredes del país se cubren de frescos gracias a encargos públicos, pero también a la adhesión de los más grandes artistas a un consenso que da primacía a la pintura figurativa, narrativa, inspirada en lo vernáculo y comprometida. No fue hasta la década de 1980 que las nuevas generaciones, herederas de Frida Kahlo y María Izquierdo, retomaron su cultura. Aportaron visiones personales, a la vez paródicas y provocadoras, teñidas con los aportes del surrealismo, la fantasía mexicana y el arte pop. Combinando el análisis de la obra con la historia del arte y la del artista, la autora da vida a 38 testigos emblemáticos del arte mexicano del siglo XX, del que es una de las mejores especialistas en Francia. Desde Diego Rivera hasta Julio Galán, pasando por José Guadalupe Posada y el Dr. Atl, ¿un México a la vez revolucionario, guadalupano, inmortal y volcánico? surge en la pluralidad de miradas, confirmando, después de Octavio Paz, que ±las artes expresan (entre otras cosas quizás más profundas), el temperamento de cada nación?
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro Biblioteca Central Donativo Guillermo Sepúlveda Treviño 750 F943f 1990 (Navegar estantería(Abre debajo)) En catalogación 33409003479510
Total de reservas: 0

¿La escuela mexicana? nació con la Revolución de 1910 y el viento de nacionalismo que la acompañó. Las paredes del país se cubren de frescos gracias a encargos públicos, pero también a la adhesión de los más grandes artistas a un consenso que da primacía a la pintura figurativa, narrativa, inspirada en lo vernáculo y comprometida. No fue hasta la década de 1980 que las nuevas generaciones, herederas de Frida Kahlo y María Izquierdo, retomaron su cultura. Aportaron visiones personales, a la vez paródicas y provocadoras, teñidas con los aportes del surrealismo, la fantasía mexicana y el arte pop. Combinando el análisis de la obra con la historia del arte y la del artista, la autora da vida a 38 testigos emblemáticos del arte mexicano del siglo XX, del que es una de las mejores especialistas en Francia. Desde Diego Rivera hasta Julio Galán, pasando por José Guadalupe Posada y el Dr. Atl, ¿un México a la vez revolucionario, guadalupano, inmortal y volcánico? surge en la pluralidad de miradas, confirmando, después de Octavio Paz, que ±las artes expresan (entre otras cosas quizás más profundas), el temperamento de cada nación?

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha