Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02043cam a2200277Mi 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
ocn960505997 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UDM |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250409075254.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250409s1990 fr a 000 0 fre c |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9782360133864 |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
2360133861 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AUXAM |
Lengua de catalogación |
spa |
Normas de descripción |
rda |
Centro/agencia transcriptor |
AUXAM |
Centro/agencia modificador |
ERASP |
-- |
OCLCQ |
-- |
OCLCL |
-- |
UN@ |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
750 |
Número de documento/Ítem |
F943f 1990 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Frérot, Christine. |
Término indicativo de función/relación |
autor. |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Fictions mexicaines : |
Resto del título |
38 témoins de l'art du XXe siècle / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Christine Frérot. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Paris : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Riveneuve, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
1990. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
200 páginas : |
Otras características físicas |
ilustraciones ; |
Dimensiones |
22 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
520 8# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
¿La escuela mexicana? nació con la Revolución de 1910 y el viento de nacionalismo que la acompañó. Las paredes del país se cubren de frescos gracias a encargos públicos, pero también a la adhesión de los más grandes artistas a un consenso que da primacía a la pintura figurativa, narrativa, inspirada en lo vernáculo y comprometida. No fue hasta la década de 1980 que las nuevas generaciones, herederas de Frida Kahlo y María Izquierdo, retomaron su cultura. Aportaron visiones personales, a la vez paródicas y provocadoras, teñidas con los aportes del surrealismo, la fantasía mexicana y el arte pop. Combinando el análisis de la obra con la historia del arte y la del artista, la autora da vida a 38 testigos emblemáticos del arte mexicano del siglo XX, del que es una de las mejores especialistas en Francia. Desde Diego Rivera hasta Julio Galán, pasando por José Guadalupe Posada y el Dr. Atl, ¿un México a la vez revolucionario, guadalupano, inmortal y volcánico? surge en la pluralidad de miradas, confirmando, después de Octavio Paz, que ±las artes expresan (entre otras cosas quizás más profundas), el temperamento de cada nación?<br/><br/> |
653 #6 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Arte -- México. |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Libro |
Ocultar en OPAC |
No |
991 ## - Datos 991 |
Comité Biblio |
BC |
Solicitante |
Liliana Araujo Briones |
Objetivo de adquisición |
Donativo Guillermo Sepúlveda Treviño |