Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

How New York stole the idea of modern art : abstract, expressionism, freedom, and the cold war / Serge Guilbaut.

Por: Tipo de material: TextoTextoEditor: Chicago [Estados Unidos] : The University of Chicago Press, 1983Descripción: 277 páginas ; 22 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 0226310396
  • 9780226310398
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 709.73 G953h 1983
Contenidos:
New York, 1935-1941: the de-Marxization of the intelligentsia. -- The second World War and the attempt to establish an independent American art. -- The creation of an American avant-garde, 1945-1947. -- Success: how New York stole the notion of modernism from Parisians, 1948.
Resumen: ¿Por qué tuvo tanto éxito el expresionismo abstracto neoyorquino después de la Segunda Guerra Mundial? Para responder a esta pregunta, Serge Guilbaut analiza controvertidamente la compleja e interrelacionada relación entre arte, política e ideología. Explora las cambiantes escenas artísticas de Nueva York y París durante la Guerra Fría, el rechazo de la ideología política por parte de los artistas y la apropiación de la revuelta artística por parte de escritores y políticos de izquierda. Revisión: Una interpretación provocadora de la historia política y cultural de los primeros años de la Guerra Fría. Al insistir en que el arte, incluso el de vanguardia, forma parte de la cultura general, no es autónomo ni está por encima de ella, nos obliga a pensar de forma diferente no solo sobre el arte y la historia del arte, sino sobre la sociedad misma. --New York Times Book Review.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro Biblioteca Central Donativo Guillermo Sepúlveda Treviño 709.73 G953h 1983 (Navegar estantería(Abre debajo)) En catalogación 33409003497009
Total de reservas: 0

New York, 1935-1941: the de-Marxization of the intelligentsia. -- The second World War and the attempt to establish an independent American art. -- The creation of an American avant-garde, 1945-1947. -- Success: how New York stole the notion of modernism from Parisians, 1948.

¿Por qué tuvo tanto éxito el expresionismo abstracto neoyorquino después de la Segunda Guerra Mundial? Para responder a esta pregunta, Serge Guilbaut analiza controvertidamente la compleja e interrelacionada relación entre arte, política e ideología. Explora las cambiantes escenas artísticas de Nueva York y París durante la Guerra Fría, el rechazo de la ideología política por parte de los artistas y la apropiación de la revuelta artística por parte de escritores y políticos de izquierda.

Una interpretación provocadora de la historia política y cultural de los primeros años de la Guerra Fría. Al insistir en que el arte, incluso el de vanguardia, forma parte de la cultura general, no es autónomo ni está por encima de ella, nos obliga a pensar de forma diferente no solo sobre el arte y la historia del arte, sino sobre la sociedad misma.
--New York Times Book Review.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha