Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02603cam a2200385 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
ocn865113237 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UDM |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250507121953.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250507s1983 xxud r 000 u eng c |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
0226310396 |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9780226310398 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MXUCS |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MXUCS |
Centro/agencia modificador |
OCLCQ |
-- |
PUJAV |
-- |
SPSFM |
-- |
OCLCL |
-- |
OCLCQ |
-- |
N9V |
-- |
OCLCO |
-- |
UN@ |
Normas de descripción |
rda |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
709.73 |
Número de documento/Ítem |
G953h 1983 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Guilbaut, Serge. |
Término indicativo de función/relación |
autor. |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
How New York stole the idea of modern art : |
Resto del título |
abstract, expressionism, freedom, and the cold war / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Serge Guilbaut. |
264 31 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Chicago [Estados Unidos] : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
The University of Chicago Press, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
1983. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
277 páginas ; |
Dimensiones |
22 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
New York, 1935-1941: the de-Marxization of the intelligentsia. -- |
Información miscelánea |
The |
Título |
second World War and the attempt to establish an independent American art. -- |
Información miscelánea |
The |
Título |
creation of an American avant-garde, 1945-1947. -- |
-- |
Success: how New York stole the notion of modernism from Parisians, 1948. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
¿Por qué tuvo tanto éxito el expresionismo abstracto neoyorquino después de la Segunda Guerra Mundial? Para responder a esta pregunta, Serge Guilbaut analiza controvertidamente la compleja e interrelacionada relación entre arte, política e ideología. Explora las cambiantes escenas artísticas de Nueva York y París durante la Guerra Fría, el rechazo de la ideología política por parte de los artistas y la apropiación de la revuelta artística por parte de escritores y políticos de izquierda.<br/> |
520 1# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Una interpretación provocadora de la historia política y cultural de los primeros años de la Guerra Fría. Al insistir en que el arte, incluso el de vanguardia, forma parte de la cultura general, no es autónomo ni está por encima de ella, nos obliga a pensar de forma diferente no solo sobre el arte y la historia del arte, sino sobre la sociedad misma.<br/> |
Fuente proveedora |
--New York Times Book Review. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Expresionismo abstracto |
Subdivisión cronológica |
Estados Unidos. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Avant-Garde (Estética) |
Subdivisión geográfica |
Estados Unidos |
Subdivisión general |
Historia |
Subdivisión cronológica |
Siglo XX. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Arte y sociedad |
Subdivisión geográfica |
Estados Unidos |
Subdivisión general |
Historia |
Subdivisión cronológica |
Siglo XX. |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Escuela de Nueva York |
Fuente del encabezamiento o término |
embne |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Expresionismo abstracto |
Subdivisión geográfica |
Estados Unidos |
Fuente del encabezamiento o término |
embne |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Arte y sociedad |
Subdivisión geográfica |
Estados Unidos |
Fuente del encabezamiento o término |
embne |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Arte moderno |
Subdivisión geográfica |
Estados Unidos |
Subdivisión cronológica |
Siglo XX. |
Fuente del encabezamiento o término |
embne |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Libro |
Ocultar en OPAC |
No |
991 ## - Datos 991 |
Comité Biblio |
BC |
Solicitante |
Rosa Liliana Araujo Briones |
Objetivo de adquisición |
Donativo Guillermo Sepúlveda Treviño |