How New York stole the idea of modern art : (Registro nro. 171201)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02603cam a2200385 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control ocn865113237
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UDM
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250507121953.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250507s1983 xxud r 000 u eng c
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 0226310396
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9780226310398
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MXUCS
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MXUCS
Centro/agencia modificador OCLCQ
-- PUJAV
-- SPSFM
-- OCLCL
-- OCLCQ
-- N9V
-- OCLCO
-- UN@
Normas de descripción rda
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 709.73
Número de documento/Ítem G953h 1983
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Guilbaut, Serge.
Término indicativo de función/relación autor.
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título How New York stole the idea of modern art :
Resto del título abstract, expressionism, freedom, and the cold war /
Mención de responsabilidad, etc. Serge Guilbaut.
264 31 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Chicago [Estados Unidos] :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante The University of Chicago Press,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 1983.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 277 páginas ;
Dimensiones 22 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio sin mediación
Código del tipo de medio n
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título New York, 1935-1941: the de-Marxization of the intelligentsia. --
Información miscelánea The
Título second World War and the attempt to establish an independent American art. --
Información miscelánea The
Título creation of an American avant-garde, 1945-1947. --
-- Success: how New York stole the notion of modernism from Parisians, 1948.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. ¿Por qué tuvo tanto éxito el expresionismo abstracto neoyorquino después de la Segunda Guerra Mundial? Para responder a esta pregunta, Serge Guilbaut analiza controvertidamente la compleja e interrelacionada relación entre arte, política e ideología. Explora las cambiantes escenas artísticas de Nueva York y París durante la Guerra Fría, el rechazo de la ideología política por parte de los artistas y la apropiación de la revuelta artística por parte de escritores y políticos de izquierda.<br/>
520 1# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Una interpretación provocadora de la historia política y cultural de los primeros años de la Guerra Fría. Al insistir en que el arte, incluso el de vanguardia, forma parte de la cultura general, no es autónomo ni está por encima de ella, nos obliga a pensar de forma diferente no solo sobre el arte y la historia del arte, sino sobre la sociedad misma.<br/>
Fuente proveedora --New York Times Book Review.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Expresionismo abstracto
Subdivisión cronológica Estados Unidos.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Avant-Garde (Estética)
Subdivisión geográfica Estados Unidos
Subdivisión general Historia
Subdivisión cronológica Siglo XX.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Arte y sociedad
Subdivisión geográfica Estados Unidos
Subdivisión general Historia
Subdivisión cronológica Siglo XX.
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Escuela de Nueva York
Fuente del encabezamiento o término embne
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Expresionismo abstracto
Subdivisión geográfica Estados Unidos
Fuente del encabezamiento o término embne
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Arte y sociedad
Subdivisión geográfica Estados Unidos
Fuente del encabezamiento o término embne
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Arte moderno
Subdivisión geográfica Estados Unidos
Subdivisión cronológica Siglo XX.
Fuente del encabezamiento o término embne
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Libro
Ocultar en OPAC No
991 ## - Datos 991
Comité Biblio BC
Solicitante Rosa Liliana Araujo Briones
Objetivo de adquisición Donativo Guillermo Sepúlveda Treviño
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de recepción Coste, precio normal de compra Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Coste, precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
En catalogación   Dewey Decimal Classification   Donativo Guillermo Sepúlveda Treviño Biblioteca Central Biblioteca Central 07/05/2025 1500.00   709.73 G953h 1983 33409003497009 04/04/2025 3000.00 Libro

Con tecnología Koha