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The value of art / Michael Findlay.

Por: Tipo de material: TextoTextoEditor: Prestel, New York: 2012Edición: Primera ediciónDescripción: 207 páginas: ilustracionesTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9783791346380
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 701 F494v 2012
Contenidos:
Introduction: The Three Graces -- 1. Thalia: the commercial value of art (What determines the commercial value of art? ; What makes a specific work of art valuable? ; Art and finance ; Is there a measurable art market? ; Art indexes ; Buying art is an art, not a business ; Art appraisals: Purpose and method) -- 2. Euphrosyne: The social value of art (First encounters ; Family, legacies, and the personal museum ; Immortality in an auction catalogue ; Artists, dead or alive? ; Showing off at home ; You don't have to be rich ; Free art for all ; Art, class, society ; Art performed) -- 3. Aglaea: The essential value of art (Theories abiut the meaning of art ; Love at first (and second) sight ; Perception trumps information ; Decoration) -- 4. Marley's ghost: Past, present, and future (Fings ain't wot they used t'be ; Art and the influence of language ; Museums and mammon ; Auctions as news and entertainment ; Commoditization of contemporary art ; Art our culture deserves ; Is ours a golden age? ; Reckoning ; An art market in recovery ; AD 2020 ; What values of art are permanent? ; Relax and enjoy) -- Afterword: The judgmentof Paris.
Resumen: "El valor del arte", Michael Findlay ofrece una visión cercana y personal de casi medio siglo en el negocio del arte. Explica los tres tipos de valor del arte: comercial, social y lo que él llama su valor esencial: la gama de respuestas al arte que nosotros, como individuos, tenemos dependiendo de nuestra cultura, educación y experiencia de vida. Pocos coleccionistas ávidos son inmunes a la emoción del aumento del valor de mercado, pero Findlay sostiene que comprar solo como inversión rara vez es inteligente. Un amor genuino por el arte y las formas en que puede enriquecer la vida social también juega un papel importante. Explica exactamente cómo se valoran las obras de arte y revela el funcionamiento del mercado del arte. Para mejorar su narrativa, hay sabios consejos, anécdotas internas e historias de sinvergüenzas y estafas, coleccionistas famosos y descubrimientos notables".
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Libro Biblioteca Central Donativo Guillermo Sepúlveda Treviño 701 F494v 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) En catalogación 33409003430273
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Donativo Guillermo Sepúlveda

Introduction: The Three Graces -- 1. Thalia: the commercial value of art (What determines the commercial value of art? ; What makes a specific work of art valuable? ; Art and finance ; Is there a measurable art market? ; Art indexes ; Buying art is an art, not a business ; Art appraisals: Purpose and method) -- 2. Euphrosyne: The social value of art (First encounters ; Family, legacies, and the personal museum ; Immortality in an auction catalogue ; Artists, dead or alive? ; Showing off at home ; You don't have to be rich ; Free art for all ; Art, class, society ; Art performed) -- 3. Aglaea: The essential value of art (Theories abiut the meaning of art ; Love at first (and second) sight ; Perception trumps information ; Decoration) -- 4. Marley's ghost: Past, present, and future (Fings ain't wot they used t'be ; Art and the influence of language ; Museums and mammon ; Auctions as news and entertainment ; Commoditization of contemporary art ; Art our culture deserves ; Is ours a golden age? ; Reckoning ; An art market in recovery ; AD 2020 ; What values of art are permanent? ; Relax and enjoy) -- Afterword: The judgmentof Paris.

"El valor del arte", Michael Findlay ofrece una visión cercana y personal de casi medio siglo en el negocio del arte. Explica los tres tipos de valor del arte: comercial, social y lo que él llama su valor esencial: la gama de respuestas al arte que nosotros, como individuos, tenemos dependiendo de nuestra cultura, educación y experiencia de vida. Pocos coleccionistas ávidos son inmunes a la emoción del aumento del valor de mercado, pero Findlay sostiene que comprar solo como inversión rara vez es inteligente. Un amor genuino por el arte y las formas en que puede enriquecer la vida social también juega un papel importante. Explica exactamente cómo se valoran las obras de arte y revela el funcionamiento del mercado del arte. Para mejorar su narrativa, hay sabios consejos, anécdotas internas e historias de sinvergüenzas y estafas, coleccionistas famosos y descubrimientos notables".

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