Estrés académico por confinamiento en estudiantes universitarios / Ana Sinaí Vasquez Sánchez, Casandra Martínes Martínez, y Miriam Suárez Torres.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: [San Pedro Garza García, N. L.] : Universidad de Monterrey, 2021Descripción: 65 hojasTipo de contenido:- texto
- sin mediación
- volumen
- 040.61073 V335e 2021
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
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PEF Proy. Evaluación Final | Biblioteca Escuela de Enfermería | Pef Proy. Evaluación Final | 040.61073 V335e 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 33409003141490 |
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Asesor : Mirella Guarneros Alanís
Tesis (Lic. en Enfermería)--UDEM
Propósito y Método de Estudio: Este estudio tuvo como propósito identificar el nivel de estrés en los estudiantes universitarios, se realizó un estudio descriptivo transversal, la muestra se conformó de 93 estudiantes universitarios de una universidad de enfermería privada (nivel de confianza de 95% y un margen de error del 5%), el muestreo fue aleatorio simple, los datos fueron procesados a través del programa SPSS.22, se utilizó estadística descriptiva.
Contribución y conclusiones: De acuerdo a los resultados obtenidos se encontró que los estresores predominantes en los estudiantes universitarios fueron “el tiempo limitado para hacer el trabajo, la exposición un tema ante la clase, la sobrecarga de tareas y trabajos académicos y el tipo de trabajo que me piden mi profesores/as”; en cuanto a los síntomas fueron la somnolencia, dificultad para concentrarse, rascarse o morderse las uñas y sentimiento de depresión y tristeza; y en las estrategias de afrontamiento fueron “escuchar música o ver televisión, concentrarse en resolver la situación que me preocupa, evaluar lo positivo y negativo de mis propuestas ante una situación estresante, y recordar situaciones similares ocurridas anteriormente y pensar en cómo las solucioné”; por tanto el nivel de estrés académico que presentaron los estudiantes universitarios fue moderado M=134.32 (DE=33.31). Con base a lo anterior es de suma importancia que los docentes de la escuela modifiquen sus estrategias de trabajo con sus alumnos ya que la docencia es una de las funciones de enfermería así como también el papel de enfermería se enfoca en el cuidado de la salud tanto física como mental por tanto si alguno de estos estados llega a tener un desequilibrio se puede producir graves problemas de salud.
Vásquez Sánchez, A. S., Martínez Martínez, C. Y. y Suarez Torres M. A. (2021) Estrés académico por confinamiento en estudiantes universitarios. [Tesis de Posgrado, UDEM].Repositorio UDEM.
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