Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03204nam^a2200337ua^4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UDM01000158813 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UDM |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20220208113416.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
210611s2021^^^^mx^^^^^ rm^^^^000^0^spa^d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
UDM |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
040.61073 |
Número de documento/Ítem |
V335e 2021 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
574161 |
Nombre de persona |
Martínez Martínez, Ana Sinaí, |
Término indicativo de función/relación |
autora. |
Número de control del registro de autoridad o número normalizado |
000575270 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Estrés académico por confinamiento en estudiantes universitarios / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ana Sinaí Vasquez Sánchez, Casandra Martínes Martínez, y Miriam Suárez Torres. |
264 31 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
[San Pedro Garza García, N. L.] : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad de Monterrey, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
65 hojas |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Asesor : Mirella Guarneros Alanís |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Lic. en Enfermería)--UDEM |
520 3# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Propósito y Método de Estudio: Este estudio tuvo como propósito identificar el nivel de estrés en los estudiantes universitarios, se realizó un estudio descriptivo transversal, la muestra se conformó de 93 estudiantes universitarios de una universidad de enfermería privada (nivel de confianza de 95% y un margen de error del 5%), el muestreo fue aleatorio simple, los datos fueron procesados a través del programa SPSS.22, se utilizó estadística descriptiva.<br/>Contribución y conclusiones: De acuerdo a los resultados obtenidos se encontró que los estresores predominantes en los estudiantes universitarios fueron “el tiempo limitado para hacer el trabajo, la exposición un tema ante la clase, la sobrecarga de tareas y trabajos académicos y el tipo de trabajo que me piden mi profesores/as”; en cuanto a los síntomas fueron la somnolencia, dificultad para concentrarse, rascarse o morderse las uñas y sentimiento de depresión y tristeza; y en las estrategias de afrontamiento fueron “escuchar música o ver televisión, concentrarse en resolver la situación que me preocupa, evaluar lo positivo y negativo de mis propuestas ante una situación estresante, y recordar situaciones similares ocurridas anteriormente y pensar en cómo las solucioné”; por tanto el nivel de estrés académico que presentaron los estudiantes universitarios fue moderado M=134.32 (DE=33.31). Con base a lo anterior es de suma importancia que los docentes de la escuela modifiquen sus estrategias de trabajo con sus alumnos ya que la docencia es una de las funciones de enfermería así como también el papel de enfermería se enfoca en el cuidado de la salud tanto física como mental por tanto si alguno de estos estados llega a tener un desequilibrio se puede producir graves problemas de salud. |
524 ## - NOTA DE FORMA USUAL DE CITA DE LOS MATERIALES DESCRITOS |
Nota de forma usual de cita de los materiales descritos |
Vásquez Sánchez, A. S., Martínez Martínez, C. Y. y Suarez Torres M. A. (2021) Estrés académico por confinamiento en estudiantes universitarios. [Tesis de Posgrado, UDEM].Repositorio UDEM. |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
44971 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Estudiantes universitarios. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
535906 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Estrés. |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
574162 |
Nombre de persona |
Martínez Martínez, Casandra Yazmín, |
Término indicativo de función/relación |
autora. |
Número de control del registro de autoridad o número normalizado |
000570970 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
574163 |
Nombre de persona |
Suárez Torres, Miriam Abigail, |
Término indicativo de función/relación |
autora. |
Número de control del registro de autoridad o número normalizado |
000575561 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
PEF Proy. Evaluación Final |
Ocultar en OPAC |
No |
991 ## - Datos 991 |
Comité Biblio |
ENF |
Solicitante |
Gloria Mancillas |
Periódo de adquisición |
PR21 |