Estrés académico por confinamiento en estudiantes universitarios / (Registro nro. 151410)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03204nam^a2200337ua^4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UDM01000158813
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UDM
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220208113416.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 210611s2021^^^^mx^^^^^ rm^^^^000^0^spa^d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor UDM
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 040.61073
Número de documento/Ítem V335e 2021
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 574161
Nombre de persona Martínez Martínez, Ana Sinaí,
Término indicativo de función/relación autora.
Número de control del registro de autoridad o número normalizado 000575270
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estrés académico por confinamiento en estudiantes universitarios /
Mención de responsabilidad, etc. Ana Sinaí Vasquez Sánchez, Casandra Martínes Martínez, y Miriam Suárez Torres.
264 31 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright [San Pedro Garza García, N. L.] :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad de Monterrey,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 65 hojas
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio sin mediación
Código del tipo de medio n
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Asesor : Mirella Guarneros Alanís
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Lic. en Enfermería)--UDEM
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Propósito y Método de Estudio: Este estudio tuvo como propósito identificar el nivel de estrés en los estudiantes universitarios, se realizó un estudio descriptivo transversal, la muestra se conformó de 93 estudiantes universitarios de una universidad de enfermería privada (nivel de confianza de 95% y un margen de error del 5%), el muestreo fue aleatorio simple, los datos fueron procesados a través del programa SPSS.22, se utilizó estadística descriptiva.<br/>Contribución y conclusiones: De acuerdo a los resultados obtenidos se encontró que los estresores predominantes en los estudiantes universitarios fueron “el tiempo limitado para hacer el trabajo, la exposición un tema ante la clase, la sobrecarga de tareas y trabajos académicos y el tipo de trabajo que me piden mi profesores/as”; en cuanto a los síntomas fueron la somnolencia, dificultad para concentrarse, rascarse o morderse las uñas y sentimiento de depresión y tristeza; y en las estrategias de afrontamiento fueron “escuchar música o ver televisión, concentrarse en resolver la situación que me preocupa, evaluar lo positivo y negativo de mis propuestas ante una situación estresante, y recordar situaciones similares ocurridas anteriormente y pensar en cómo las solucioné”; por tanto el nivel de estrés académico que presentaron los estudiantes universitarios fue moderado M=134.32 (DE=33.31). Con base a lo anterior es de suma importancia que los docentes de la escuela modifiquen sus estrategias de trabajo con sus alumnos ya que la docencia es una de las funciones de enfermería así como también el papel de enfermería se enfoca en el cuidado de la salud tanto física como mental por tanto si alguno de estos estados llega a tener un desequilibrio se puede producir graves problemas de salud.
524 ## - NOTA DE FORMA USUAL DE CITA DE LOS MATERIALES DESCRITOS
Nota de forma usual de cita de los materiales descritos Vásquez Sánchez, A. S., Martínez Martínez, C. Y. y Suarez Torres M. A. (2021) Estrés académico por confinamiento en estudiantes universitarios. [Tesis de Posgrado, UDEM].Repositorio UDEM.
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 44971
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estudiantes universitarios.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 535906
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estrés.
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 574162
Nombre de persona Martínez Martínez, Casandra Yazmín,
Término indicativo de función/relación autora.
Número de control del registro de autoridad o número normalizado 000570970
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 574163
Nombre de persona Suárez Torres, Miriam Abigail,
Término indicativo de función/relación autora.
Número de control del registro de autoridad o número normalizado 000575561
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha PEF Proy. Evaluación Final
Ocultar en OPAC No
991 ## - Datos 991
Comité Biblio ENF
Solicitante Gloria Mancillas
Periódo de adquisición PR21
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de recepción Coste, precio normal de compra Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Coste, precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification   Pef Proy. Evaluación Final Biblioteca Escuela de Enfermería Biblioteca Escuela de Enfermería 10/06/2021 2500.00   040.61073 V335e 2021 33409003141490 20/10/2023 2500.00 PEF Proy. Evaluación Final

Con tecnología Koha