Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

La comunicación para el desarrollo desde las ONGD : una aproximación teórica y una muestra práctica / José Ignacio Chaves Gil.

Por: Tipo de material: TextoTextoEditor: Saarbrucken, Alemania : Editorial Académica Española, 2012Descripción: 55 páginas ; 22 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 3659035769
  • 9783659035760
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 302.2 C512c 2012
Resumen: ´Pese a las dudas y desesperanzas que nos golpean a diario, creemos que otro mundo mejor es posible. En la lucha por conseguirlo tienen un papel muy destacado la comunicación para el desarrollo y el uso que de ella hacen las ONGD. Éstas, a las que la población percibe como confiables, luchan, supuestamente, por conseguir otra sociedad, más justa y solidaria. Han de hacer una comunicación alternativa que dé a conocer la realidad con un objetivo transformador. Informan y forman, por lo que su labor comunicativa es fundamental. Han de ser agentes activos en la práctica de una comunicación participativa, ciudadana, que se base en el diálogo y la inclusión y que promueva el reconocimiento y el respeto por todas las culturas. Su comunicación ha de ser diferente, ha de buscar crear conciencia crítica y transformacion social. Hoy por hoy, parece que la comunicación es más un instrumento que un vector transversal de su accionar. El uso, crítico y riguroso, que hagan de la comunicación puede contribuir a modificar la percepción que se tiene del mundo. Tan sólo tomando conciencia del valor de esa comunicación es que pueden contribuir al desarrollo y al cambio social.´ -- Cubierta.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro Biblioteca Central Colección General 302.2 C512c 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible GEN 33409002888398
Total de reservas: 0

Incluye refrencias bibliográficas (p. 52-55) e índice.

´Pese a las dudas y desesperanzas que nos golpean a diario, creemos que otro mundo mejor es posible. En la lucha por conseguirlo tienen un papel muy destacado la comunicación para el desarrollo y el uso que de ella hacen las ONGD. Éstas, a las que la población percibe como confiables, luchan, supuestamente, por conseguir otra sociedad, más justa y solidaria. Han de hacer una comunicación alternativa que dé a conocer la realidad con un objetivo transformador. Informan y forman, por lo que su labor comunicativa es fundamental. Han de ser agentes activos en la práctica de una comunicación participativa, ciudadana, que se base en el diálogo y la inclusión y que promueva el reconocimiento y el respeto por todas las culturas. Su comunicación ha de ser diferente, ha de buscar crear conciencia crítica y transformacion social. Hoy por hoy, parece que la comunicación es más un instrumento que un vector transversal de su accionar. El uso, crítico y riguroso, que hagan de la comunicación puede contribuir a modificar la percepción que se tiene del mundo. Tan sólo tomando conciencia del valor de esa comunicación es que pueden contribuir al desarrollo y al cambio social.´ -- Cubierta.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha