La comunicación para el desarrollo desde las ONGD : una aproximación teórica y una muestra práctica /
Chaves Gil, José Ignacio,
La comunicación para el desarrollo desde las ONGD : una aproximación teórica y una muestra práctica / José Ignacio Chaves Gil. - 55 páginas ; 22 cm.
Incluye refrencias bibliográficas (p. 52-55) e índice.
´Pese a las dudas y desesperanzas que nos golpean a diario, creemos que otro mundo mejor es posible. En la lucha por conseguirlo tienen un papel muy destacado la comunicación para el desarrollo y el uso que de ella hacen las ONGD. Éstas, a las que la población percibe como confiables, luchan, supuestamente, por conseguir otra sociedad, más justa y solidaria. Han de hacer una comunicación alternativa que dé a conocer la realidad con un objetivo transformador. Informan y forman, por lo que su labor comunicativa es fundamental. Han de ser agentes activos en la práctica de una comunicación participativa, ciudadana, que se base en el diálogo y la inclusión y que promueva el reconocimiento y el respeto por todas las culturas. Su comunicación ha de ser diferente, ha de buscar crear conciencia crítica y transformacion social. Hoy por hoy, parece que la comunicación es más un instrumento que un vector transversal de su accionar. El uso, crítico y riguroso, que hagan de la comunicación puede contribuir a modificar la percepción que se tiene del mundo. Tan sólo tomando conciencia del valor de esa comunicación es que pueden contribuir al desarrollo y al cambio social.´ -- Cubierta.
3659035769 9783659035760
Comunicación--Aspectos sociales.
Organizaciones no gubernamentales--Países en desarrollo.
302.2 / C512c 2012
La comunicación para el desarrollo desde las ONGD : una aproximación teórica y una muestra práctica / José Ignacio Chaves Gil. - 55 páginas ; 22 cm.
Incluye refrencias bibliográficas (p. 52-55) e índice.
´Pese a las dudas y desesperanzas que nos golpean a diario, creemos que otro mundo mejor es posible. En la lucha por conseguirlo tienen un papel muy destacado la comunicación para el desarrollo y el uso que de ella hacen las ONGD. Éstas, a las que la población percibe como confiables, luchan, supuestamente, por conseguir otra sociedad, más justa y solidaria. Han de hacer una comunicación alternativa que dé a conocer la realidad con un objetivo transformador. Informan y forman, por lo que su labor comunicativa es fundamental. Han de ser agentes activos en la práctica de una comunicación participativa, ciudadana, que se base en el diálogo y la inclusión y que promueva el reconocimiento y el respeto por todas las culturas. Su comunicación ha de ser diferente, ha de buscar crear conciencia crítica y transformacion social. Hoy por hoy, parece que la comunicación es más un instrumento que un vector transversal de su accionar. El uso, crítico y riguroso, que hagan de la comunicación puede contribuir a modificar la percepción que se tiene del mundo. Tan sólo tomando conciencia del valor de esa comunicación es que pueden contribuir al desarrollo y al cambio social.´ -- Cubierta.
3659035769 9783659035760
Comunicación--Aspectos sociales.
Organizaciones no gubernamentales--Países en desarrollo.
302.2 / C512c 2012