000 | 10050cam a2200529 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | on1445358404 | ||
003 | OCoLC | ||
005 | 20250502145333.0 | ||
008 | 240621s2014 mx aco f c 001 0 spa d | ||
010 | _a 2014396362 | ||
040 |
_aEL$ _bspa _erda _cEL$ _dOCLCQ _dUN@ |
||
020 |
_a9786070250941 _q(rústica : UNAM) |
||
020 | _a607025094X | ||
020 |
_a9786070250958 _q(tapa dura : UNAM) |
||
020 | _a6070250958 | ||
020 |
_a9788415832393 _q(Turner) |
||
020 | _a8415832397 | ||
035 | _a(OCoLC)1445358404 | ||
041 | 0 |
_aspa _aeng |
|
043 | _an-mx--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a709.7209045 _bD4415 _223 |
049 | _aUN@A | ||
245 | 0 | 0 |
_aDesafío a la estabilidad _bprocesos artísticos en México 1952-1967 = Defying stability : artistic processes in Mexico 1952-1967 _ceditora, Rita Eder ; traducción, Elisa Schmelkes. |
246 | 3 | 1 |
_aDefying stability _bartistic processes in Mexico 1952-1967 |
264 | 1 |
_a[Ciudad de {caron}Mxico, {caron}Mxico] _bUniversidad Nacional Autónoma de México _aEsp{ogon}aa _bTurner _c2014 |
|
300 |
_a613 {grave}pginas _bilustraciones, retratos, fotogra{rcommaa}fas (algunas a color) _c28 cm |
||
336 |
_a texto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_a sin mediación _bn _2rdamedia |
||
338 |
_a sin mediación _bn _2rdamedia |
||
500 | _aCa{grave}tlogo de la exposic{dbldotb}in realizada en el Museo Universitario de Arte Contempo{grave}rneo. | ||
546 | _a{rcommaa}Ttulo y texto paralelo en esp{ogon}aol e ing{caron}ls. | ||
504 | _aIncluye bibliogra{rcommaa}fa: {grave}pginas 547-556 e{rcommaa} ndice. | ||
505 | 0 | 0 |
_tPresentaciones = Presentations -- _tIntroducción general = General introduction / _rRita Eder -- _tBorramientos = Blurrings -- _tIntroducción = Introduction / _rRita Eder -- _tDos aspectos de la obra de arte total : experimentación y performatividad = Two aspects of the total work of art : experimentation and performativity / _rRita Eder -- Nuevas estrategias narrativas : los trabajos de Salvador Elizondo = New narrative strategies : the works of Salvador Elizondo / _tMarisol Luna Chávez y Esteban King {acute}Alvarez -- _tCasa del Lago y Poesía en Voz Alta = Casa del Lago and Poesía en Voz Alta / _rJulieta Giménez Cacho -- _tDom art = Dom art / _rNatalia de la Rosa -- _tPoesía concreta = Concrete poetry / _rJennifer Josten -- _tManuel Felguérez y Alejandro Jodorowsky = Manuel Felguérez and Alejandro Jodorowsky / _rAngélica García Gómez -- _tImaginarios = Imaginaries -- _tIntroducción = Introduction / _rIsrael Rodriguez -- _tUn cine de autor para México = An auteur cinema for Mexico / _rIsrael Rodríguez -- _tVariaciones : la pintura en México en los años cincuenta y sesenta = Variations : painting in Mexico during the fifties and sixties / _rRita Eder |
505 | 0 | 0 |
_tLuis Buñuel, un cineasta universal en el cine mexicano = Luis Buñuel, a universal filmmaker in Mexican cinema / _rJavier Ramírez y Marcela Itzel García -- _tEl Primer Concurso de Cine Experimental = The First Experimental Film Contest / _rIsrael Rodríguez -- _tCrononauta = Crononauta / _rMauricio Matamoros Durán -- _tCorno Emplumado = Plumed horn / _rMarisol Luna Chávez -- _tPelículas psicodélicas = Psychedelic films / _rElisa Lozano -- _tAsumir el espacio = Assuming the space / _rElisa Lozano -- _tRené Rebetez = René Rebetez / _rRegina Tattersfield -- _tLos Hartos = Los Hartos / _rJennifer Josten -- _tCorporalidades = Corporealities -- _tIntroducción = Introduction / _rAngélica García Gómez -- _tEmergencia del acontecimiento en el arte = The emergence of occurrence in art / _rAngélica García Gómez -- _tCuerpo en la revista Snob = Body in Snob magazine / _rElva Peniche Montfort -- _tRepresentación femenina en la literatura mexicana de medio siglo : nuevos dilemas, nuevos paradigmas = Female representation in mid-century Mexican literature : new dilemmas, new paradigms / _rMarisol Luna Chávez -- _tAníbal 5 = Aníbal 5 / _rMauricio Matamoros Durán -- _tDeformación y monstruosidad en la obra de José Luis Cuevas = Disfigurement and monstrosity in the work of José Luis Cuevas / _rMarisol Luna Chávez -- _tModernizaciones = Modernizations |
505 | 0 | 0 |
_tIntroducción = Introduction / _rCristóbal Andrés Jácome -- _tTrayectos y ensamblajes = Journeys and assemblages / _rCristóbal Andrés Jácome -- _tColor como valor local e internacional en las esculturas arquitectónicas y urbanas de Mathias Goeritz = Color as local and international value in Mathias Goeritz's architectural and urban sculptures / _rJennifer Josten -- _tConstrucción del orden = Constructing order / _rCristóbal Andrés Jácome -- _tImagen disidente : discrepancias al proyecto modernizador en el cine y la fotografía de los años cincuenta y sesenta = Dissident image : discrepancies to the modernization project in cinema and photography during the fifties and sixties / _r{acute}Alvaro Vázquez Mantecón -- _tMuseos para la modernización = Museums for modernization / _rGabriela {acute}Alvarez y María García Holley -- _tArquitectura y publicidad = Architecture and advertising / _rCristóbal Andrés Jácome -- _tJardines del Pedregal de San {acute}Angel = Jardines del Pedregal de San {acute}Angel / _rCristóbal Andrés Jácome -- _tArquitectura México = Arquitectura México / _rCristóbal Andrés Jácome -- _tCasas de plástico = Plastic houses / _rDaniel Garza Usabiaga -- _tLuis Barragán = Luis Barragán / _rDaniel Garza Usabiaga |
505 | 0 | 0 |
_tDiseño de interiores = Interior design / _rMireida Velázquez -- _tRegión más transparente = Where the air is clear / _rGeorgina García Gutiérrez Vélez -- _tYuxtaposiciones = Juxtapositions -- _tIntroducción = Introduction / _r{acute}Alvaro Vázquez Mantecón -- _tTlatelolco inquietante, yuxtaposiciones incómodas = Uncanny Tlatelolco, uncomfortable juxtapositions / _rGeorge F Flaherty -- _tRenovación del arte y la arquitectura religiosa durante los años cincuenta y sesenta = Renovation of art and religious architecture during the fifties and sixties / _rDaniel Garza Usabiaga -- _tResignificaciones del arte prehispánico = Resignifications of pre-Hispanic art / _rJesse Lerner -- _tInserción de lo antiguo en el arte contemporáneo = Infusion of the ancient in contemporary art / _rAngélica Beltrán Trenado -- _tDanza : la influencia internacional en el arte coreográfico de México = Dance : international influence in choreographic art in Mexico / _rJuan Hernández Islas -- _tAnahuacalli = Anahuacalli / _rDaniel Vargas Parra -- _tIntegración plástica = Plastic integration / _rGabriela {acute}Alvarez y María García Holley -- _t1950-1960 : la moda y sus contradicciones = 1950-1960 : fashion and its contradictions / _rAna Elena Mallet |
505 | 8 |
_tFernando Gamboa y el arquetipo expositivo del arte nacional para consumo internacional = Fernando Gamboa and the exhibitive archetype of national art for international consumption / _rAna Garduño -- _tNuevos circuitos = New circuits -- _tIntroducción = Introduction / _rPilar García -- _tZona Rosa, los espacios universitarios y la creación de nuevos museos = Zona Rosa, university spaces, and the creation of new museums / _rPilar García -- _tNuevas estrategias artísticas : el caso del Mural efímero de José Luis Cuevas = New artistic strategies : the case of José Luis Cuevas and his mural efímero / _rPilar García -- _tReino combatiente : Jaime García Terrés y la difusión cultural universitaria = Combatant kingdom : Jaime García Terrés and university cultural diffusion / _rDaniel H Escoto -- _tMuseos dinámicos = Dynamic museums / _rAngélica García Gómez -- _t"El cine y la crítica" de Radio UNAM = Radio UNAM's "El cine y la crítica" / _rDaniel H Escoto -- _tCine y la Universidad = Cinema and university / _rIsrael Rodríguez -- _tArnaldo Orfila Reynal y el Fondo de Cultura Económica = Arnaldo Orfila Reynal and the Fondo de Cultura Económica / _rJaime Soler Frost -- _tEpílogo = Epilogue / _rRita Eder |
|
520 | 3 | _a"El explosivo momento de la cultura y el arte mexicanos que caracteri{dbldotb}z la "ruptura" de mediados del siglo XX fue el centro te{grave}mtico de la exposic{dbldotb}in Desa{rcommaa}fo a la estabilidad. Procesos ar{rcommaa}tsticos en {caron}Mxico, 1952-1967, del Museo Universitario Arte Contempo{grave}rneo de la UNAM. Bajo el mismo {rcommaa}ttulo se presenta aq{rcommaa}u el ca{grave}tlogo extenso de la exhibic{dbldotb}in, fiel testimonio de uno de los ejercicios museog{grave}rficos {grave}ms propositivos de A{caron}mrica Latina en la actualidad. Con amplios ensayos biling|es (esp{ogon}aol/ing{caron}ls), anexos documentales y abundantes fotogra{rcommaa}fas a color, esta bella edic{dbldotb}in constituye un ejemplar{ldbltil} nico para los coleccionistas del arte contempo{grave}rneo. Rita Eder, nacida en la Ciudad de {caron}Mxico, obtuvo el grado de Licenciada en Historia por la Facultad de Filoso{rcommaa}fa y Letras de la UNAM en 1969; el {rcommaa}ttulo de Maest{rcommaa}ra (MA) en Historia del arte del Departamento de Historia del arte de la Ohio State University en 1973 y el Doctorado en Historia del arte por la Facultad de Filoso{rcommaa}fa y Letras de la UNAM en 2012. Cris{dbldotb}tbal And{caron}rs {grave}Jcome es maestro en historia del arte por la Facultad de Filoso{rcommaa}fa y Letras de la UNAM y doctorando en la misma disciplina por la Universidad de Austin, Texas. Especialista en arte moderno, arquitectura y cultura visual en {caron}Mxico, ha sido investigador visitante del Getty Research Institute y editor de los tres vo{ldbltil}lmenes de Muralismo mexicano 1920-1940, coordinados por Ida Rod{rcommaa}rguez Prampolini y publicados por la UNAM, el FCE, el INBA y la Universidad Veracruzana en 2013." -- Del editor. | |
650 | 4 |
_aArte mexicano _ySiglo XX _vExposiciones. |
|
700 | 1 |
_aEder, Rita _eeditor. |
|
700 | 1 |
_aSchmelkes, Elisa _etraductor. |
|
710 | 2 |
_aUniversidad Nacional Autónoma de México _bMuseo Universitario Contemporáneo de Arte _eorganismo emisor. |
|
936 | _aBATCHLOAD | ||
991 |
_aBC _bLiliana Araujo _cPR25-1 _d Donativo Guillermo Sepulveda _ecaja 85 |
||
994 |
_aC0 _bUN@ |
||
999 |
_c172343 _d172343 |