000 | 02603cam a2200385 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | ocn865113237 | ||
003 | UDM | ||
005 | 20250507121953.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 250507s1983 xxud r 000 u eng c | ||
020 | _a0226310396 | ||
020 | _a9780226310398 | ||
040 |
_aMXUCS _bspa _cMXUCS _dOCLCQ _dPUJAV _dSPSFM _dOCLCL _dOCLCQ _dN9V _dOCLCO _dUN@ _erda |
||
082 | 0 | 4 |
_a709.73 _bG953h 1983 |
100 | 1 |
_aGuilbaut, Serge. _eautor. |
|
245 | 1 | 0 |
_aHow New York stole the idea of modern art : _babstract, expressionism, freedom, and the cold war / _cSerge Guilbaut. |
264 | 3 | 1 |
_aChicago [Estados Unidos] : _bThe University of Chicago Press, _c1983. |
300 |
_a277 páginas ; _c22 cm |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_asin mediación _bn _2rdamedia |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
505 | 0 |
_tNew York, 1935-1941: the de-Marxization of the intelligentsia. -- _gThe _tsecond World War and the attempt to establish an independent American art. -- _gThe _tcreation of an American avant-garde, 1945-1947. -- _tSuccess: how New York stole the notion of modernism from Parisians, 1948. |
|
520 | _a¿Por qué tuvo tanto éxito el expresionismo abstracto neoyorquino después de la Segunda Guerra Mundial? Para responder a esta pregunta, Serge Guilbaut analiza controvertidamente la compleja e interrelacionada relación entre arte, política e ideología. Explora las cambiantes escenas artísticas de Nueva York y París durante la Guerra Fría, el rechazo de la ideología política por parte de los artistas y la apropiación de la revuelta artística por parte de escritores y políticos de izquierda. | ||
520 | 1 |
_aUna interpretación provocadora de la historia política y cultural de los primeros años de la Guerra Fría. Al insistir en que el arte, incluso el de vanguardia, forma parte de la cultura general, no es autónomo ni está por encima de ella, nos obliga a pensar de forma diferente no solo sobre el arte y la historia del arte, sino sobre la sociedad misma.
_c--New York Times Book Review. |
|
650 | 4 |
_aExpresionismo abstracto _yEstados Unidos. |
|
650 | 4 |
_aAvant-Garde (Estética) _zEstados Unidos _xHistoria _ySiglo XX. |
|
650 | 4 |
_aArte y sociedad _zEstados Unidos _xHistoria _ySiglo XX. |
|
650 | 7 |
_aEscuela de Nueva York _2embne |
|
650 | 7 |
_aExpresionismo abstracto _zEstados Unidos _2embne |
|
650 | 7 |
_aArte y sociedad _zEstados Unidos _2embne |
|
650 | 0 | 7 |
_aArte moderno _zEstados Unidos _ySiglo XX. _2embne |
942 |
_2ddc _cGEN _n0 |
||
991 |
_aBC _bRosa Liliana Araujo Briones _dDonativo Guillermo Sepúlveda Treviño |
||
999 |
_c171201 _d171201 |