000 01734nam a2200265Ia 4500
003 UDM
005 20250220193418.0
007 ta
008 240827suuuu||||xx |||||||||||||| ||und||
040 _aUN@
_bspa
_cUN@
_dUN@
_erda
082 0 4 _a791.4375
_bP728a
100 _aPliego, Mateo,
_9575489
_etraductor.
240 1 0 _k
245 0 _aAndrei Trakovski /
_cPliego, Mateo,
264 1 _bItalgraf,
_a[Lugar de oublicación no identificado]:
_c[fecha de publicación no identificado].
300 _a1 volumen
336 _2rdacontent
_atexto
_bn
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
520 3 _a"Este artículo busca contrastar las ambiciones libertarias de dos grandes cineastas contemporáneos -Andréi Tarkovski y Lars von Trier- a través de una muestra de su obra, y teniendo en cuenta las resonancias éticas de sus producciones. En concreto, de Tarkovski se analiza la película titulada Offret/Sacrificio (1986) y, dentro de ella, se pondrá el énfasis en el personaje principal: Alexander; con von Trier se hará lo propio, si bien con la película The house that Jack built/La casa que Jack construyó (2018) y el personaje denominado Jack. Más allá de un mero análisis cinematográfico, el artículo indaga en la riqueza o pobreza del mundo interior de los personajes de ambas películas y, aunque implícitamente, muestra su importancia como modelos para la clínica o la discusión pública en torno a temas como la ética o la violencia hacia otras personas, nuestra lectura conceptual se sostendrá ".
653 6 _aBiografía.
653 6 _aCine ruso.
942 _2ddc
_cGEN
_n0
991 _bRosa Liliana Araujo Briones
_aBC
_dDonativo Guillermo Sepúlveda Treviño
999 _c165688
_d165688