000 02326cam^a2200349Mi^4500
001 UDM01000147498
003 UDM
005 20210530001509.0
008 140410s2012^^^^sp^^^^^^^^^^^^000^0^spa^d
020 _a8423411206
020 _a9788423411207
040 _aESUDE
_bspa
_cESUDE
_dBNM
_dUN@
082 0 4 _a330
_bO58m 2012
100 1 _9254272
_aO´Neill, Jim,
_eautor
245 1 0 _aEl mapa del crecimiento :
_boportunidades de negocio en los BRIC y más allá /
_cJim O´Neil ; traducido por Sandra del Molino.
264 3 1 _aBarcelona :
_bDeusto,
_c2012.
300 _a237 páginas ;
_c23 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2rdamedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
520 3 _aHace diez años, ONeill hizo una predicción: los países del G-7, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido y Japón, dejarían de ser las economías más poderosas del mundo. Con la globalización se instauraría una nueva era, y con ella las fuerzas emergentes de Brasil, Rusia, India y China superarían a las mayores economías occidentales. Fue el momento en el que nacieron los BRIC. La convicción del autor ha acabado por definir la economía del siglo XXI con gran precisión, puesto que en la última década estos cuatro países han crecido de forma significativa y ahora se encuentran entre las diez mayores economías del mundo. También ha impulsado cambios sociales y económicos, la creación de nuevas estructuras políticas y la transformación del pensamiento de los líderes de los negocios y de los gobiernos. En este libro, Jim ONeill explica cómo y por qué desarrolló el concepto BRIC y describe qué países serán los próximos protagonistas globales, a los que denomina los Next 11: Bangladesh, Egipto, Indonesia, Irán, México, Nigeria, Paquistán, Filipinas, Corea del Sur, Turquía y Vietnam, todos ellos mercados emergentes que crecen de forma más rápida y que podrían tener un impacto similar al de los BRIC.
650 1 4 _91041
_aDesarrollo económico.
650 1 4 _91802
_aPolítica económica.
942 _2ddc
_cGEN
991 _aBC
_aPR15
991 _aC0
_bUN@
991 _aTE
_aPR14
_aRamos Valdés, Minerva Evangelina.
997 _aHZ
_b00
_c20140722
_lUDM01
_h1029
998 _aMLOPEZ
_b00
_c20150317
_lUDM01
_h0911
999 _c135214
_d135214
900 _aECO
900 _aAYN