Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Bustos, le Douanier Rousseau, Posada : (PRUEBA) des visions du Mexique / Serge Fauchereau.

Por: Tipo de material: TextoTextoEditor: Paris : Hermann, ©2016Descripción: 99 páginas : ilustraciones ; 21 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9782705693114
  • 2705693114
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 750 F256b
Resumen: Conocemos a José Guadalupe Posada, a quien los artistas modernos de México fueron los primeros en rendir homenaje y cuyo humor negro adoraban los surrealistas. Desde entonces, el mundo entero se ha reído de sus esqueletos con sombreros floreados o en bicicleta. Deberíamos conocer mejor a su predecesor, Hermenegildo Bustos, el serio cartero de un pueblo remoto, que también fue un pintor y retratista autodidacta, orgulloso de su singularidad indígena. Un tercer ejemplo de imaginación es el del famoso aduanero Rousseau, quien pintó selvas y escenas de México, donde afirmaba haber estado. Sus pinturas, suntuosamente fantásticas, no son menos oníricas que las delirantes noticias de Posada o los fenómenos meteóricos que Bustos preveía. La mirada penetrante de un miembro de la comunidad, la mirada de un niño o la mirada de un narrador divertido, estos tres ejemplos, unidos por la fantasía de un mismo lugar, plantean preguntas sobre el estatus del artista (¿qué es un artista?) y el producto de su creación (art brut, arte naif, arte de museo, arte independiente, arte popular, etc.). Falsos problemas si solo cuenta la fuerza de la obra. Problemas reales si consideramos la situación social del artista."--Página 4 de la portada.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro Biblioteca Central Donativo Guillermo Sepúlveda Treviño 750 F256b 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) En catalogación (PRUEBA) 33409003480138
Total de reservas: 0

Incluye referencias bibliográficas.

Conocemos a José Guadalupe Posada, a quien los artistas modernos de México fueron los primeros en rendir homenaje y cuyo humor negro adoraban los surrealistas. Desde entonces, el mundo entero se ha reído de sus esqueletos con sombreros floreados o en bicicleta. Deberíamos conocer mejor a su predecesor, Hermenegildo Bustos, el serio cartero de un pueblo remoto, que también fue un pintor y retratista autodidacta, orgulloso de su singularidad indígena. Un tercer ejemplo de imaginación es el del famoso aduanero Rousseau, quien pintó selvas y escenas de México, donde afirmaba haber estado. Sus pinturas, suntuosamente fantásticas, no son menos oníricas que las delirantes noticias de Posada o los fenómenos meteóricos que Bustos preveía. La mirada penetrante de un miembro de la comunidad, la mirada de un niño o la mirada de un narrador divertido, estos tres ejemplos, unidos por la fantasía de un mismo lugar, plantean preguntas sobre el estatus del artista (¿qué es un artista?) y el producto de su creación (art brut, arte naif, arte de museo, arte independiente, arte popular, etc.). Falsos problemas si solo cuenta la fuerza de la obra. Problemas reales si consideramos la situación social del artista."--Página 4 de la portada.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha