Bustos, le Douanier Rousseau, Posada : (PRUEBA) des visions du Mexique / Serge Fauchereau.
Tipo de material:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 9782705693114
- 2705693114
- 750 F256b
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central | Donativo Guillermo Sepúlveda Treviño | 750 F256b 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | En catalogación | (PRUEBA) | 33409003480138 |
Navegando Biblioteca Central estanterías, Colección: Donativo Guillermo Sepúlveda Treviño Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
![]() |
No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
749.2972 M945 1985 El Mueble mexicano : historia, evolución e influencias / | 750 C182m 1992 Mantegna / | 750 D542 2007 Hojas y pliegues = Feuilles et plies = Leaves and folds pinturas/ | 750 F256b 2016 Bustos, le Douanier Rousseau, Posada : (PRUEBA) des visions du Mexique / | 750 F943f 1990 Fictions mexicaines : 38 témoins de l'art du XXe siècle / | 750 J862p 2002 Picabia/ | 750.118 S549h 1983 How to paint like the old masters / |
Incluye referencias bibliográficas.
Conocemos a José Guadalupe Posada, a quien los artistas modernos de México fueron los primeros en rendir homenaje y cuyo humor negro adoraban los surrealistas. Desde entonces, el mundo entero se ha reído de sus esqueletos con sombreros floreados o en bicicleta. Deberíamos conocer mejor a su predecesor, Hermenegildo Bustos, el serio cartero de un pueblo remoto, que también fue un pintor y retratista autodidacta, orgulloso de su singularidad indígena. Un tercer ejemplo de imaginación es el del famoso aduanero Rousseau, quien pintó selvas y escenas de México, donde afirmaba haber estado. Sus pinturas, suntuosamente fantásticas, no son menos oníricas que las delirantes noticias de Posada o los fenómenos meteóricos que Bustos preveía. La mirada penetrante de un miembro de la comunidad, la mirada de un niño o la mirada de un narrador divertido, estos tres ejemplos, unidos por la fantasía de un mismo lugar, plantean preguntas sobre el estatus del artista (¿qué es un artista?) y el producto de su creación (art brut, arte naif, arte de museo, arte independiente, arte popular, etc.). Falsos problemas si solo cuenta la fuerza de la obra. Problemas reales si consideramos la situación social del artista."--Página 4 de la portada.
No hay comentarios en este titulo.