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El bien de los ausentes / Elias Sanbar ; traducción de Jorge Gimeno.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Francés Series Contemporánea ; 110Editor: Valencia: Pre-textos, 2012Edición: Primera ediciónDescripción: 125 páginas; 23 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9788415297987
Títulos uniformes:
  • Le bien des absents. Español.
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 843 S198b 2012
Resumen: "Exiliado de su Palestina natal a los pocos meses de nacer, Elias Sanbar (Haifa, 1947) recrea en El bien de los ausentes, a través de episodios de tonalidades variadas, la presencia inmaterial de una Palestina vivida desde fuera. Con la referencia siempre en mente de la casa natal en Haifa, perdida en 1948, el expatriado se entrega a su personal viaje por las mayúsculas de la lírica (Darwix), el cine (Godard), la actitud vital (Genet) o la revolución (Arafat y los fedayines). Frente al maremágnum de las cosas vistas, de las experiencias que combinan lo indecible y lo amargo, Sanbar se vale del sentido del humor, aliado ideal del que aguarda. Porque entre los palestinos predomina la espera, no la nostalgia. Lo cual no significa, no tiene por qué, la caída en el olvido o la renuncia a la justicia histórica".
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"Exiliado de su Palestina natal a los pocos meses de nacer, Elias Sanbar (Haifa, 1947) recrea en El bien de los ausentes, a través de episodios de tonalidades variadas, la presencia inmaterial de una Palestina vivida desde fuera. Con la referencia siempre en mente de la casa natal en Haifa, perdida en 1948, el expatriado se entrega a su personal viaje por las mayúsculas de la lírica (Darwix), el cine (Godard), la actitud vital (Genet) o la revolución (Arafat y los fedayines). Frente al maremágnum de las cosas vistas, de las experiencias que combinan lo indecible y lo amargo, Sanbar se vale del sentido del humor, aliado ideal del que aguarda. Porque entre los palestinos predomina la espera, no la nostalgia. Lo cual no significa, no tiene por qué, la caída en el olvido o la renuncia a la justicia histórica".

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