El triunfo de la cultura: uso político y económico de la cultura en Monterrey/ Eduardo Ramírez.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Nuestro Arte Museo de PapelFondo Editorial de Nuevo León, Monterrey Nuevo León (México): 2009Edición: Primera ediciónDescripción: 156 páginas: ilustraciones; 18 cmTipo de contenido:- texto
- sin mediación
- volumen
- 9786077577478
- 706.8 R173t 2009
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
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Libro | Biblioteca Central | Donativo Guillermo Sepúlveda Treviño | 706.8 R173t 2009 (Navegar estantería(Abre debajo)) | En catalogación | 33409003455890 |
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Incluye bibliografía.
La cultura como estrategia de confrontación̤ -- Ley Federal del Trabajo y Cardenismo: El tecnológico de Monterrey -- Enfrentamiento con Echeverria̕: Museos y coleccionismo corporativo -- Globalización̤: Cambio en la interlocución̤ de la cultura -- Política Cultural Pública, espacio de negociación̤ y custodia -- Cambios en el estatuto de artista -- Estrategias Culturales: Hecho en Monterrey -- Bibliografía
Durante todo el siglo XX los empresarios de Monterrey usaron la cultura como un recurso para diferentes fines -identidad empresarial y nacional, manejo político, atracción̤ de capital-, creando un contexto atípico de capitalismo cultural básico en un país̕ de la periferia. Uno en el que, si bien el desarrollo industrial todavía̕ no alcanzaba la desmaterialización̤ en lo financiero, la informatización̤ en sus redes de producción̤ -propias de esta etapa del capitalismo tardo̕-, si implementaba estrategias claras para hacer de la cultura un proceso de capitalización̤ económica.
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