Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

El triunfo de la cultura: uso político y económico de la cultura en Monterrey/ Eduardo Ramírez.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Nuestro Arte Museo de PapelFondo Editorial de Nuevo León, Monterrey Nuevo León (México): 2009Edición: Primera ediciónDescripción: 156 páginas: ilustraciones; 18 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9786077577478
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 706.8  R173t 2009
Contenidos:
La cultura como estrategia de confrontación̤ -- Ley Federal del Trabajo y Cardenismo: El tecnológico de Monterrey -- Enfrentamiento con Echeverria̕: Museos y coleccionismo corporativo -- Globalización̤: Cambio en la interlocución̤ de la cultura -- Política Cultural Pública, espacio de negociación̤ y custodia -- Cambios en el estatuto de artista -- Estrategias Culturales: Hecho en Monterrey -- Bibliografía
Resumen: Durante todo el siglo XX los empresarios de Monterrey usaron la cultura como un recurso para diferentes fines -identidad empresarial y nacional, manejo político, atracción̤ de capital-, creando un contexto atípico de capitalismo cultural básico en un país̕ de la periferia. Uno en el que, si bien el desarrollo industrial todavía̕ no alcanzaba la desmaterialización̤ en lo financiero, la informatización̤ en sus redes de producción̤ -propias de esta etapa del capitalismo tardo̕-, si implementaba estrategias claras para hacer de la cultura un proceso de capitalización̤ económica.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro Biblioteca Central Donativo Guillermo Sepúlveda Treviño 706.8 R173t 2009 (Navegar estantería(Abre debajo)) En catalogación 33409003455890
Total de reservas: 0

Incluye bibliografía.

La cultura como estrategia de confrontación̤ -- Ley Federal del Trabajo y Cardenismo: El tecnológico de Monterrey -- Enfrentamiento con Echeverria̕: Museos y coleccionismo corporativo -- Globalización̤: Cambio en la interlocución̤ de la cultura -- Política Cultural Pública, espacio de negociación̤ y custodia -- Cambios en el estatuto de artista -- Estrategias Culturales: Hecho en Monterrey -- Bibliografía

Durante todo el siglo XX los empresarios de Monterrey usaron la cultura como un recurso para diferentes fines -identidad empresarial y nacional, manejo político, atracción̤ de capital-, creando un contexto atípico de capitalismo cultural básico en un país̕ de la periferia. Uno en el que, si bien el desarrollo industrial todavía̕ no alcanzaba la desmaterialización̤ en lo financiero, la informatización̤ en sus redes de producción̤ -propias de esta etapa del capitalismo tardo̕-, si implementaba estrategias claras para hacer de la cultura un proceso de capitalización̤ económica.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha