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El pensamiento heterosexual y otros ensayos / Monique Wittig ; traducción de Javier Sáez y Paco Vidarte.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Series G (Barcelona)Editor: Barcelona ; Madrid : Egales, 2016Edición: Tercera ediciónDescripción: 127 páginas ; 21 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 8495346974
  • 9788495346971
Títulos uniformes:
  • Straight mind and other essays. Español
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 305.4201 W832p 2016
Contenidos parciales:
La categoría de sexo. -- No se nace mujer. -- El pensamiento heterosexual. -- A propósito del contrato social. -- Homo Sum. -- El punto de vista : ¿universal o particular?. -- El caballo de Troya. -- La marca del género. -- El lugar de la acción.
Resumen: Wittig no analiza "la heterosexualidad" en el sentido de las prácticas sexuales, sino como régimen político. El dispositivo heterocentrado consiste en una pluralidad de discursos sobre las ciencias llamadas "humanas" que producen e instauran heteronormas en materia de sexo, de género y de filiación. La autora se enfrenta además a la corriente del feminismo tradicional (ella lo llama "hetero-feminismo"), que promovió la identificación con "la mujer", y con "lo femenino" en detrimento de otras cuestiones que planteaban las lesbianas (in-visibilidad, posible identificación con lo masculino, prácticas sadomasoquistas, criterios de raza, clase social, etc.).
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Libro Biblioteca Central Colección General 305.4201 W832p 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 33409003197419
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La categoría de sexo. -- No se nace mujer. -- El pensamiento heterosexual. -- A propósito del contrato social. -- Homo Sum. -- El punto de vista : ¿universal o particular?. -- El caballo de Troya. -- La marca del género. -- El lugar de la acción.

Wittig no analiza "la heterosexualidad" en el sentido de las prácticas sexuales, sino como régimen político. El dispositivo heterocentrado consiste en una pluralidad de discursos sobre las ciencias llamadas "humanas" que producen e instauran heteronormas en materia de sexo, de género y de filiación. La autora se enfrenta además a la corriente del feminismo tradicional (ella lo llama "hetero-feminismo"), que promovió la identificación con "la mujer", y con "lo femenino" en detrimento de otras cuestiones que planteaban las lesbianas (in-visibilidad, posible identificación con lo masculino, prácticas sadomasoquistas, criterios de raza, clase social, etc.).

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