Afrontamiento del estrés académico en estudiantes universitarios mediante musicoterapia / Violeta Aracely Castañeda Sierra y Xanatha del Rosario Rivera Cruz

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: [San Pedro Garza García, N. L.] : Universidad de Monterrey, 2020Descripción: 75 hojasTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volumen
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 040.61073  C346a 2020
Nota de disertación: Tesis (Lic. en Enfermería)--UDEM Resumen: Propósito y Método de Estudio: Estudio descriptivo transversal que tuvo como objetivo describir el afrontamiento del estrés académico en estudiantes universitarios mediante musicoterapia. Se utilizó como fuente de medición una cédula de datos sociodemográficos y se aplicó la escala de afrontamiento al estrés académico (Cabanach, Valle, Rodríguez, Piñeiro, & Freire, 2010). La muestra fue de 24 estudiantes universitarios. Contribución y conclusiones: Entre los resultados obtenidos se encontró que los estudiantes universitarios, tienen un afrontamiento parcialmente inadecuado en un 92.4%, posteriormente se aplicó musicoterapia y se obtuvo un cambio en el afrontamiento del estrés académico a parcialmente adecuado con un 54.3%. De acuerdo con lo anterior, podemos demostrar lo importante es el papel de enfermería dentro de las escuelas para apoyar a los estudiantes a afrontar el estrés académico, utilizando medidas de afrontamiento que existen, en este caso la musicoterapia ya que si se lleva a cabo en su vida cotidiana puede ayudar a disminuir el estrés que causan las demandas académicas y así tener un mayor rendimiento, además de relajación al llevarlas a cabo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
PEF Proy. Evaluación Final Biblioteca Escuela de Enfermería Pef Proy. Evaluación Final 040.61073 C346a 2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 33409003141672
Total de reservas: 0

Asesor : Patricia Addarith Magaña Lozano

Tesis (Lic. en Enfermería)--UDEM

Propósito y Método de Estudio: Estudio descriptivo transversal que tuvo como objetivo describir el afrontamiento del estrés académico en estudiantes universitarios mediante musicoterapia. Se utilizó como fuente de medición una cédula de datos sociodemográficos y se aplicó la escala de afrontamiento al estrés académico (Cabanach, Valle, Rodríguez, Piñeiro, & Freire, 2010). La muestra fue de 24 estudiantes universitarios.
Contribución y conclusiones: Entre los resultados obtenidos se encontró que los estudiantes universitarios, tienen un afrontamiento parcialmente inadecuado en un 92.4%, posteriormente se aplicó musicoterapia y se obtuvo un cambio en el afrontamiento del estrés académico a parcialmente adecuado con un 54.3%. De acuerdo con lo anterior, podemos demostrar lo importante es el papel de enfermería dentro de las escuelas para apoyar a los estudiantes a afrontar el estrés académico, utilizando medidas de afrontamiento que existen, en este caso la musicoterapia ya que si se lleva a cabo en su vida cotidiana puede ayudar a disminuir el estrés que causan las demandas académicas y así tener un mayor rendimiento, además de relajación al llevarlas a cabo.

Ángel Báez, Leslie A. y Maldonado Carranza, F. E. (2020) Nivel de conocimiento acerca de los derechos sexuales y reproductivos en estudiantes de preparatoria. [Tesis de Posgrado, UDEM].Repositorio UDEM.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha