La nariz en Rembrandt : carne y espíritu en los retratos del maestro / Michael Taylor ; traducción de Natalia Sanz.
Tipo de material: TextoSeries Vaso Roto. Arte ; 9. | Vaso Roto. Arte ; ; 9.Editor: Madrid : Vaso Roto, 2016Descripción: 182 páginas. : ilustraciones ; 21 cmTipo de contenido:- texto
- no mediado
- volumen
- 8416193746
- 9788416193745
- 759.9492 T238n 2016
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central | Colección General | 759.9492 T238n 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | GEN | 33409003042805 |
Navegando Biblioteca Central estanterías, Colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
759.9492 S358r 1990 Rembrandt´s landscapes / | 759.9492 S359v 1994 Vermeer, 1632-1675 : vailed emotions / | 759.9492 S359va 1994 Vermeer, 1632-1675 : sentimientos furtivos / | 759.9492 T238n 2016 La nariz en Rembrandt : carne y espíritu en los retratos del maestro / | 759.9492 T244m 2012 La mentira de Vermeer : el artista, el coleccionista y una joven que posa como la musa Clío / | 759.9492 T244m 2012 La mentira de Vermeer : el artista, el coleccionista y una joven que posa como la musa Clío / | 759.9492 V217 1994 Van Dyck 350 / |
Retrato de grupo de un hombre y un perro, en el que ninguno de los dos parece encajar. ´Sin nariz un hombre deja de ser hombre´. Una nariz como el látex de u maquillador hollywoodiense. ´Es una pintura, no solo las marcas y los poros de la piel´. Un anciano recostado en una butaca de madera y una viuda que no cede a la debilidad. ´Sus ojos se abrieron y le reconocieron; pero ya había desaparecido de su vista´. Sabuesos a punto de saltar sobre una presa. Tristes orificios nasales que ya no respirarán más. Napias patricias y la torpe narizota de una anciana. Pechos turgentes, piel tersa y un perfil que nos entristece. Un toque de luz en la punta de la nariz. El ronco aliento de un anciano y el suave murmullo de la respiración de un bebé.
A pesar de los casi cuatro siglos transcurridos desde que se sentaron frente a Rembrandt los rostros que aún nos miran, los lienzos del maestro de Leiden todavía ejercen su poderosa atracción sobre nosotros: son familiares y cercanos, podemos leer su alma. ÅQué técnica les concede tales características capaces de dotarles de esta vitalidad? ÅQué hizo el artista para plasmar gestos así de imperceptibles?. (Fuente: El vaso Roto).
No hay comentarios en este titulo.