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Competencia social y ciudadana / José Antonio Marina, Rafael Bernabeu.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Competencias básicas en educaciónEditor: Madrid : Alianza, 2009Descripción: 160 páginas ; 23 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 8420684058
  • 9788420684055
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 370.115 M337c 2009
Resumen: Las piedras coexisten, las personas convivimos. Y esta inevitable relación es fuente de posibilidades y fuente de conflictos, contradictorio manantial de dichas y desventuras. La inclemencia de los tiempos, la violencia rampante, el desplome de certezas morales, producen disfunciones personales y sociales que es necesario abordar, porque causan desdichas e injusticias, que son otro tipo de desdicha. De ahí la necesidad de introducir las competencias sociales y ciudadanas en todos los niveles -formales e informales- de la enseñanza. La tesis de este libro es que se trata de una competencia que unifica saberes psicológicos y propuestas éticas. Al hablar de ´aprender a convivir´ forzosamente nos referimos a ´convivir bien´, y esto exige una adecuada teoría de los valores y un modelo claro de la sociedad para la que estamos educando.
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Libro Biblioteca Central Colección General 370.115 M337c 2009 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible GEN 33409002862963
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Índice: Hacía falta introducir un concepto nuevo en educación? La educación para la convivencia. Primer factor: la conciencia de la vinculación social. Segundo factor: autonomía personal. Tercer factor: comunicación, comprensión y empatía. Cuarto factor: cooperación y colaboración. Quinto factor: resolución de conflictos. Etc.

Incluye bibliografía: p. [155]-160.

Las piedras coexisten, las personas convivimos. Y esta inevitable relación es fuente de posibilidades y fuente de conflictos, contradictorio manantial de dichas y desventuras. La inclemencia de los tiempos, la violencia rampante, el desplome de certezas morales, producen disfunciones personales y sociales que es necesario abordar, porque causan desdichas e injusticias, que son otro tipo de desdicha. De ahí la necesidad de introducir las competencias sociales y ciudadanas en todos los niveles -formales e informales- de la enseñanza. La tesis de este libro es que se trata de una competencia que unifica saberes psicológicos y propuestas éticas. Al hablar de ´aprender a convivir´ forzosamente nos referimos a ´convivir bien´, y esto exige una adecuada teoría de los valores y un modelo claro de la sociedad para la que estamos educando.

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