Escribir en Internet : guía para los nuevos medios y las redes sociales / Mario Tascón, dirección ; Marga Cabrera, coordinación.
Tipo de material: TextoSeries Serie EnsayoEditor: Barcelona : Galaxia Gutenberg : Círculo de Lectores, c2012Descripción: 510 páginas ; 21 cmTipo de contenido:- texto
- no mediado
- volumen
- 8415472080
- 8467251727
- 9788415472087
- 9788467251722
- 808.006025 E74 2012
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Reserva Libro | Biblioteca Central | Reserva Colección General | 808.006025 E74 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | GEN | 33409002827354 |
Navegando Biblioteca Central estanterías, Colección: Reserva Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
808 M294 2021 Manual de escritura : académica y profesional / | 808 R111m 2023 Más storytelling, menos ¿y a mi qué? : Descubre cómo comunicar tus ideas y contenidos para mantener el interés de tu audiencia / | 808.002854678 C319w 2010 Writing for digital media / | 808.006025 E74 2012 Escribir en Internet : guía para los nuevos medios y las redes sociales / | 808.02 B427c 2010 Cómo escribir un artículo académico en 12 semanas : guía para publicar con éxito / | 808.02 G316ma 2021 Manual de publicaciones de la American Psychological Association / | 808.02 G316ma 2021 Manual de publicaciones de la American Psychological Association / |
´Fundación del Español Urgente.´ --Cubierta.
´Fundéu BBVA.´ --Cubierta.
Incluye bibliografía. (p. 497-501).
3.Uso profesional: Profesionalización de los medios sociales ; Organización de la información digital / Marga Cabrera Méndez. Arquitectura de la información / Jorge Serrano. Usabilidad / Nuria Lloret. No amarguemos la experiencia lectora de nuestros usuarios / Fundéu BBVA. Agrupación de contenidos / Jorge Serrano. Etiquetas y metadatos / Daniel Monleón. Todo se enlaza, todo se ´taggea´, nada se pierde / Pablo Mancini. Microformatos ; Buscadores y SERP / Jorge Serrano. Conceptos básicos de optimización para buscadores / Daniel Monleón. Nombres de páginas y direcciones / Fundéu BBVA. Maquetación en los nuevos medios / Blas Hernández. Planificar el proceso / Blas Hernández. Uso de estándares en dispositivos móviles : composición en la visualización de datos / Moisés Mañas. Proporciones, tamaños y retículas / Moisés Mañas. Tipografías para pantalla / Jorge de Buen.
Extensión, formato de párrafo y separaciones / Markus Steen. Colorimetría / Moisés Mañas. Arquitectura del contenido de una página web / Markus Steen. Escritura en pantalla, criterios : La gramática multimedia / Judith González Ferrán. Normas generales de estilo / Bárbara Yuste. Estilos de escritura / Fundéu BBVA. Nuevas estructuras para la red / Juan Carlos Camus. Títulos y subtítulos / Silvia Cobo. Cómo escribir buenos titulares / Carlos Salas. Escribir para buscadores / Daniel Torres Burriel. La edición de texto / Luz Fernández Espinosa. Modificar un texto en internet : corregir,cambiar o actualizar / Fundéu BBVA. Sistemas de escritura en ordenador / Fundéu BBVA. Caracteres en pantalla / Javier Bezos. Signos de puntuación, signos y símbolos : nuevos usos / Fundéu BBVA. El uso de los números en el mundo digital / Markus Steen -- 4.Anexos: Vocabulario básico : términos imprescindibles.
Mensajería instantánea : Chat, sms, WhatsApp / Xosé Castro Roig.Redes sociales / Juan López Sobejano. Guía rápida de supervivencia / Mario Tascón y Mar Abad. Anatomía de un tuit / Mario Tascón y Mar Abad. Vocabulario de Twitter / Mario Tascón. Recomendaciones estilísticas / Markus Steen. Diez prácticas que deben evitarse en Twitter/ Esther Vargas. Cómo verificar la información / Fundéu BBVA. Twitter, los periodistas y las fuentes / Jordi Pérez Colomé. Escritura colectiva : wikis / Tíscar Lara. Blogs / Marga Cabrera Méndez. Estructura de un artículo de un blog / Jorge Serrano. Categorías y etiquetas / Marilín Gonzalo. Escribir una entrada para un blog / Marilín Gonzalo. Gestión de comentarios / Marilín Gonzalo. Cómo titular / Marilín Gonzalo. Maquetación : plantillas / Fundéu BBVA. Tipología de productos / Jorge Serrano --
Prólogo -- 1. ¿Por qué un manual de estilo de los nuevos medios? / Joaquín Müller-Thyssen Bergareche -- 2. Uso cotidiano / Mario Tascón: Consejos para comunicarnos / Marga Cabrera Méndez. La atención en los nuevos medios / Markus Steen. Cómo leemos / Markus Steen. El lenguaje como marcador cultural / Fundéu BBVA. Empobrecimiento del lenguaje / Markus Steen. Escribir para todos / Fundéu BBVA. Consejos para elegir palabras / Fundéu BBVA. La etiqueta en la red : la cortesía en la comunicación digital / Ma. Elena Gómez Sánchez y Luis Guerra Salas. Registros según el público y el medio / Fundéu BBVA. Definir el estilo : imagen y reputación / Judith González Ferrán. Textos en los nuevos medios / Marga Cabrera Méndez. Características generales / María Benito Llauradó. La importancia del enlace / Anselmo Lucio.
Usabilidad : qué debo tener en cuenta al escribir para la web / Ana Pérez Vicente. Composición y maquetación / Ana Pérez Vicente. Tratamiento de la información / Marga Cabrera Méndez. La voz de la audiencia / Bárbara Yuste. Lectura en pantalla / Marga Cabrera Méndez. Las pantallas y las distancias de lectura / Fundéu BBVA. Modelos de lectura / Fundéu BBVA. Lenguaje internacional : español neutro, global, general, estándar o internacional / Alberto Gómez Font. El español global en la red / Mercedes Sánchez Sánchez. Extranjerismos / Mercedes Sánchez Sánchez. Transcripciones y nombres extranjeros en el español / Mercedes Sánchez Sánchez. Emoticonos / Mercedes Sánchez Sánchez. El correo electrónico / Rebeca Díez Somavilla y Luis López Cuenca.
No hay comentarios en este titulo.