Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Desencuadres : cine y pintura / Pascal Bonitzer.

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Biblioteca Kilómetro 111. Señales ; 1Editor: Buenos Aires : Santiago Arcos, 2007Descripción: 119 páginas : ilustracionesTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9789871240265
  • 9871240260
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 791.4301 B715d 2007
Contenidos:
El grano de lo real -- El plano-cuadro -- El objetivo desconcertado -- El reflejo desgarrado -- Desencuadres -- La metamorfosis -- Caput mortuum (Gertrud, de Carl Th. Dreyer) -- La desaparicón (sobre Antonioni).
Resumen: Los textos recopilados giran en torno a una doble hipótesis: el cine como heredero de la representación científica instaurada en el Quattrocento a través de las teorías de la perspectiva artificial, y la influencia recíproca de cine y pintura en la solución de problemas comunes. La pintura participa del arte dramático y de su puesta en escena; el cine procura escapar a la fatalidad narrativa y dramática impuesta por la industria para alcanzar la abstracción de la pintura.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro Biblioteca Central Colección General 791.4301 B715d 2007 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible GEN 33409002707424
Total de reservas: 0

El grano de lo real -- El plano-cuadro -- El objetivo desconcertado -- El reflejo desgarrado -- Desencuadres -- La metamorfosis -- Caput mortuum (Gertrud, de Carl Th. Dreyer) -- La desaparicón (sobre Antonioni).

Los textos recopilados giran en torno a una doble hipótesis: el cine como heredero de la representación científica instaurada en el Quattrocento a través de las teorías de la perspectiva artificial, y la influencia recíproca de cine y pintura en la solución de problemas comunes. La pintura participa del arte dramático y de su puesta en escena; el cine procura escapar a la fatalidad narrativa y dramática impuesta por la industria para alcanzar la abstracción de la pintura.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha