Desencuadres : cine y pintura / Pascal Bonitzer.
Tipo de material: TextoSeries Biblioteca Kilómetro 111. Señales ; 1Editor: Buenos Aires : Santiago Arcos, 2007Descripción: 119 páginas : ilustracionesTipo de contenido:- texto
- no mediado
- volumen
- 9789871240265
- 9871240260
- 791.4301 B715d 2007
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central | Colección General | 791.4301 B715d 2007 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | GEN | 33409002707424 |
Navegando Biblioteca Central estanterías, Colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | ||||||
791.43 W555 2003 What is cinematography? / | 791.4301 A562p 1978 Las principales teorías cinematográficas / | 791.4301 A925o 1997 El ojo interminable : cine y pintura / | 791.4301 B715d 2007 Desencuadres : cine y pintura / | 791.4301 B724m 1995 Making movies work : thinking like a filmmaker / | 791.4301 B729a 1995 El arte cinematográfico : una introducción / | 791.4301 B729aa 2003 Arte cinematográfico / |
El grano de lo real -- El plano-cuadro -- El objetivo desconcertado -- El reflejo desgarrado -- Desencuadres -- La metamorfosis -- Caput mortuum (Gertrud, de Carl Th. Dreyer) -- La desaparicón (sobre Antonioni).
Los textos recopilados giran en torno a una doble hipótesis: el cine como heredero de la representación científica instaurada en el Quattrocento a través de las teorías de la perspectiva artificial, y la influencia recíproca de cine y pintura en la solución de problemas comunes. La pintura participa del arte dramático y de su puesta en escena; el cine procura escapar a la fatalidad narrativa y dramática impuesta por la industria para alcanzar la abstracción de la pintura.
No hay comentarios en este titulo.