Bridging Educational Leadership, Curriculum Theory and Didaktik (Registro nro. 154584)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 06113nam a22005775i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 978-3-319-58650-2
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control DE-He213
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220530132256.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija cr nn 008mamaa
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 171004s2017 sz | s |||| 0|eng d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9783319586502
-- 978-3-319-58650-2
024 7# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código 10.1007/978-3-319-58650-2
Fuente del número o código doi
072 #7 - CÓDIGO DE CATEGORÍA DE MATERIA
Código de categoría de materia JNKC
Fuente bicssc
072 #7 - CÓDIGO DE CATEGORÍA DE MATERIA
Código de categoría de materia EDU007000
Fuente bisacsh
072 #7 - CÓDIGO DE CATEGORÍA DE MATERIA
Código de categoría de materia JNDG
Fuente thema
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 375
Número de edición 23
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Bridging Educational Leadership, Curriculum Theory and Didaktik
Medio [electronic resource] :
Resto del título Non-affirmative Theory of Education /
Mención de responsabilidad, etc. edited by Michael Uljens, Rose M. Ylimaki.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1st ed. 2017.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Cham :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Springer International Publishing :
-- Imprint: Springer,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2017.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión XX, 474 páginas4 ilustraciones
Otras características físicas online resource.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
Fuente rdacarrier
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Tipo de archivo text file
Formato de codificación PDF
Fuente rda
490 1# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Educational Governance Research,
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2365-9556 ;
Designación de volumen o secuencia 5
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Forewords by William. F. Pinar, Carolyn Shields, Tomas Englund -- Part I: Re-Theorizing the Field - Foundations to a Research Program -- 1. Non-Affirmative Theory of Education Bridging Curriculum Studies, Didaktik and Educational Leadership; Michael Uljens and Rose Ylimaki -- Part II: Transnational Developments Challenging Leadership and Curriculum Work -- 2. Neo-Liberal Governance leads Education and Educational Leadership Astray; Leif Moos -- 3. Lead Learner or Head Teacher? Exploring Connections among Curriculum, Leadership and Evolution in an "Age of Measurement"; Gert Biesta -- 4. Against the Epistemicide; Joao Paraskeva -- Part III: Curriculum Theory and Didaktik in US and Europe -- 5. The Didaktik/Curriculum Dialogue - what did we learn?; Walter Doyle -- 6. School Leadership as Gap Management - Curriculum Traditions, Changing Evaluation Parameters, and School Leadership Pathways; Mariella Knapp and Stefan Hopmann -- 7. Curriculum Theory in Contestation? American Curriculum, European Didaktik, and Chinese Wisdom Traditions as Hybrid Platforms for Educational Leadership; Tero Autio -- Part IV: Leadership, Didaktik and Curriculum Studies -- 8. Forging the Needed Dialogue Between Educational Leadership and Curriculum Inqury: Placing Social Justice, Democracy and Multicultural Perspective into Practice; Ira Bogotch, Dilys Schoorman and Daniel Reyes-Guerra -- 9. School Leadership and Curriculum - German Perspectives; Stephan Huber, Pierre Tulowitzki and Uwe Hameyer -- 10. Teachers and Administrators as Lead Professionals for democratic Ethics: From Course Design to Collaborative Journeys of Becoming; Daniel J. Castner, Rosemary Gornik, James G. Henderson and Wendy L. Samford -- 11. Codification of present Swedish Curriculum Processes - Linking Educational Activities Over Time and Space; Eva Forsberg, Elisabet Nihlfors, Daniel Pettersson & Pia Skott -- 12. Rethinking Authority in Educational Leadership; William F. Pinar -- Part V: Discursive and Multi-Level Perspectives -- 13. National Curriculum Development as Educational Leadership - A Discursive and Non-Affirmative Approach; Michael Uljens and Helena Rajakaltio -- 14. Curriculum and Leadership in Transnational Reform Policy: A Discursive-Institutionalist Approach; Kirsten Sivesind and Ninni Wahlström -- 15. Curriculum theory, Didaktik, and Educational Leadership: Reflections on the Foundations of the Research Program; Rose Ylimaki and Michael Uljens. .
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Open Access
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. This book is open access under a CC BY 4.0 license. This volume argues for the need of a common ground that bridges leadership studies, curriculum theory, and Didaktik. It proposes a non-affirmative education theory and its core concepts along with discursive institutionalism as an analytical tool to bridge these fields. It concludes with implications of its coherent theoretical framing for future empirical research. Recent neoliberal policies and transnational governance practices point toward new tensions in nation state education. These challenges affect governance, leadership and curriculum, involving changes in aims and values that demand coherence. Yet, the traditionally disparate fields of educational leadership, curriculum theory and Didaktik have developed separately, both in terms of approaches to theory and theorizing in USA, Europe and Asia, and in the ways in which these theoretical traditions have informed empirical studies over time. An additional aspect is that modern education theory was developed in relation to nation state education, which, in the meantime, has become more complicated due to issues of 'globopolitanism'. This volume examines the current state of affairs and addresses the issues involved. In doing so, it opens up a space for a renewed and thoughtful dialogue to rethink and re-theorize these traditions with non-affirmative education theory moving beyond social reproduction and social transformation perspectives. .
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Education-Curricula.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada School management and organization.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada School administration.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Education and state.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Curriculum Studies.
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Organization and Leadership.
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educational Policy and Politics.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Uljens, Michael.
Término indicativo de función/relación editor.
Número de control del registro de autoridad o número normalizado (orcid)0000-0002-4172-1117
-- https://orcid.org/0000-0002-4172-1117
Código de función/relación edt
-- http://id.loc.gov/vocabulary/relators/edt
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ylimaki, Rose M.
Término indicativo de función/relación editor.
Código de función/relación edt
-- http://id.loc.gov/vocabulary/relators/edt
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada SpringerLink (Online service)
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Springer Nature eBook
776 08 - ENTRADA/ENLACE A UN FORMATO FÍSICO ADICIONAL
Información de relación/Frase instructiva de referencia Printed edition:
Número Internacional Estándar del Libro 9783319586489
776 08 - ENTRADA/ENLACE A UN FORMATO FÍSICO ADICIONAL
Información de relación/Frase instructiva de referencia Printed edition:
Número Internacional Estándar del Libro 9783319586496
776 08 - ENTRADA/ENLACE A UN FORMATO FÍSICO ADICIONAL
Información de relación/Frase instructiva de referencia Printed edition:
Número Internacional Estándar del Libro 9783319864464
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Educational Governance Research,
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2365-9556 ;
Designación de volumen o secuencia 5
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.1007/978-3-319-58650-2">https://doi.org/10.1007/978-3-319-58650-2</a>
912 ## -
-- ZDB-2-EDA
912 ## -
-- ZDB-2-SXED
912 ## -
-- ZDB-2-SOB

No hay ítems disponibles.

Con tecnología Koha