Social and Economic Vulnerability of Roma People (Registro nro. 154027)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 05322nam a22005775i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 978-3-030-52588-0 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | DE-He213 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20220530132036.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | cr nn 008mamaa |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 210208s2021 sz | s |||| 0|eng d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9783030525880 |
-- | 978-3-030-52588-0 |
024 7# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES | |
Número estándar o código | 10.1007/978-3-030-52588-0 |
Fuente del número o código | doi |
072 #7 - CÓDIGO DE CATEGORÍA DE MATERIA | |
Código de categoría de materia | JFS |
Fuente | bicssc |
072 #7 - CÓDIGO DE CATEGORÍA DE MATERIA | |
Código de categoría de materia | SOC026000 |
Fuente | bisacsh |
072 #7 - CÓDIGO DE CATEGORÍA DE MATERIA | |
Código de categoría de materia | JBS |
Fuente | thema |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 305.5 |
Número de edición | 23 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Social and Economic Vulnerability of Roma People |
Medio | [electronic resource] : |
Resto del título | Key Factors for the Success and Continuity of Schooling Levels / |
Mención de responsabilidad, etc. | edited by Maria Manuela Mendes, Olga Magano, Stefánia Toma. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | 1st ed. 2021. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT | |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright | Cham : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante | Springer International Publishing : |
-- | Imprint: Springer, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright | 2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | XXI, 253 páginas15 ilustraciones |
Otras características físicas | online resource. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto |
Código de tipo de contenido | txt |
Fuente | rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora |
Código del tipo de medio | c |
Fuente | rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en línea |
Código del tipo de soporte | cr |
Fuente | rdacarrier |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL | |
Tipo de archivo | text file |
Formato de codificación | |
Fuente | rda |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Introduction -- Part I: EDUCATION POLICIES, INCLUSION AND EXCLUSION -- Chapter 1. Inclusion or exclusion: UK education policy and Roma pupils (Carol Rogers) -- Chapter 2. Ciganos, families and social policies in Portugal: what has changed in the Ciganos attitude towards school? (Maria Manuela Mendes and Olga Magano) -- Chapter 3. Segregated schools, "slow minds" and "must be done jobs" - experiences about formal education and labour market in a Roma community in Romania (Plainer Zsuzsa) -- Chapter 4. School, languages and power in pretend play of Romani children (Pavel Kubaník) -- Chapter 5. From "Unsettled Fortune-tellers" to Socialist Workers: Education Policies and Roma in Early Soviet Union (Jekatyerina Dunajeva) -- Chapter 6. Education of Roma and educational resilience in Hungary (Attila Papp Z and Eszter Neumann) -- Part II: OBSTACLES AND KEY FACTORS FOR THE CONTINUITY OF EDUCATION -- Chapter 7. The multiple stories in Finnish Roma schooling (Marko Stenroos and Jenni Helakorpi) -- Chapter 8. Counteracting the Schools' Demon: Local social changes and their effects on the participation of Roma children in school education (Stefánia Toma) -- Chapter 9. Key factors to educational continuity and success of Ciganos in Portugal (Olga Magano and Maria Manuela Mendes) -- Chapter 10. Roma at School: A Look at the Past and the Present. The Case of Portugal (Lurdes Nicolau) -- Part III: EDUCATION STRATEGIES: SUCCESS AND SOCIAL MOBILITY VS. REPRODUCTION OF INEQUALITIES -- Chapter 11. Duality of Humans: The Wish to Learn and Not to Learn (Andria D. Timmer and Máté Erős) -- Chapter 12. The Influence of Social Capital on the Educational Attainment of Roma Persons: Evidence from a Qualitative Study in Romania (Theofild-Andrei Lazar and Elena-Loreni Baci) -- Chapter 13. Roma Population in the Spanish Education System: Identifying Explanatory Frameworks and Research Gaps (Francisco Javier Ullán de la Rosa and Hugo García Andreu) -- Chapter 14. "I felt I arrived home": The minority trajectory of mobility for first-in-family Hungarian Roma graduates (Judit Durst and Ábel Bereményi) -- Index. |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Open Access |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | This open access volume provides an understanding of the different aspects of success, school continuity and social mobility among European Roma, including the motives justifying the high rates of school dropout and failure among this groupáginasIt offers a critical and reflexive perspective about social reality from a multidisciplinary and transversal point of view, sharing knowledge and practices in different countries about the articulations between Roma families, individuals, school and public policies. Over time, there has been an increase in the educational attainment of European citizens, but there are still persistent inequalities between Roma and non-Roma, including gender inequalities, which greatly affect Roma women. The volume explores the issue of Roma education and includes chapters from Western European, South and Central and Eastern European researchers using different theoretical and methodological perspectives. The intersection of this diversity and plurality of standpoints makes possible to obtain a comprehensive view on the education and schooling of European Roma. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Social structure. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Equality. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educational sociology. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Social service. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Social Structure. |
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Sociology of Education. |
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Social Work. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Mendes, Maria Manuela. |
Término indicativo de función/relación | editor. |
Código de función/relación | edt |
-- | http://id.loc.gov/vocabulary/relators/edt |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Magano, Olga. |
Término indicativo de función/relación | editor. |
Código de función/relación | edt |
-- | http://id.loc.gov/vocabulary/relators/edt |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Toma, Stefánia. |
Término indicativo de función/relación | editor. |
Código de función/relación | edt |
-- | http://id.loc.gov/vocabulary/relators/edt |
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA | |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada | SpringerLink (Online service) |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Springer Nature eBook |
776 08 - ENTRADA/ENLACE A UN FORMATO FÍSICO ADICIONAL | |
Información de relación/Frase instructiva de referencia | Printed edition: |
Número Internacional Estándar del Libro | 9783030525873 |
776 08 - ENTRADA/ENLACE A UN FORMATO FÍSICO ADICIONAL | |
Información de relación/Frase instructiva de referencia | Printed edition: |
Número Internacional Estándar del Libro | 9783030525897 |
776 08 - ENTRADA/ENLACE A UN FORMATO FÍSICO ADICIONAL | |
Información de relación/Frase instructiva de referencia | Printed edition: |
Número Internacional Estándar del Libro | 9783030525903 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.1007/978-3-030-52588-0">https://doi.org/10.1007/978-3-030-52588-0</a> |
912 ## - | |
-- | ZDB-2-SLS |
912 ## - | |
-- | ZDB-2-SXS |
912 ## - | |
-- | ZDB-2-SOB |
No hay ítems disponibles.