Equity, Equality and Diversity in the Nordic Model of Education (Registro nro. 153975)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 06226nam a22006615i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 978-3-030-61648-9 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | DE-He213 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20220530132020.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | cr nn 008mamaa |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 210121s2020 sz | s |||| 0|eng d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9783030616489 |
-- | 978-3-030-61648-9 |
024 7# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES | |
Número estándar o código | 10.1007/978-3-030-61648-9 |
Fuente del número o código | doi |
072 #7 - CÓDIGO DE CATEGORÍA DE MATERIA | |
Código de categoría de materia | JN |
Fuente | bicssc |
072 #7 - CÓDIGO DE CATEGORÍA DE MATERIA | |
Código de categoría de materia | EDU043000 |
Fuente | bisacsh |
072 #7 - CÓDIGO DE CATEGORÍA DE MATERIA | |
Código de categoría de materia | JND |
Fuente | thema |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 370.116 |
Número de edición | 23 |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 370.9 |
Número de edición | 23 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Equity, Equality and Diversity in the Nordic Model of Education |
Medio | [electronic resource] / |
Mención de responsabilidad, etc. | edited by Tove Stjern Frønes, Andreas Pettersen, Jelena Radišić, Nils Buchholtz. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | 1st ed. 2020. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT | |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright | Cham : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante | Springer International Publishing : |
-- | Imprint: Springer, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright | 2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | X, 412 páginas29 ilustraciones, 13 ilustraciones in color. |
Otras características físicas | online resource. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto |
Código de tipo de contenido | txt |
Fuente | rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora |
Código del tipo de medio | c |
Fuente | rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en línea |
Código del tipo de soporte | cr |
Fuente | rdacarrier |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL | |
Tipo de archivo | text file |
Formato de codificación | |
Fuente | rda |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Section 1 -- Equity, Equality and Diversity - Putting educational justice in the Nordic Model to a test. Nils Buchholtz, Amelie Stuart & Tove Stjern Frønes -- Measuring Equity across the Nordic Education Systems: Conceptual and Methodological Choices as Implications for Educational Policies. Oleksandra Mittal, Trude Nilsen & Julius K. Björnsson -- Section 2 -- Teaching culturally diverse student groups in the Nordic countries: What can the TALIS 2018 data tell us? Julius K. Bjørnsson -- Exploring diversity in the relationships between teacher quality and job satisfaction in the Nordic countries: Insights from TALIS 2013 and 2018. Kajsa Yang Hansen, Jelena Radišić, Xin Liu & Leah Natasha Glassow -- Digital inclusion in Norwegian and Danish schools: Analysing variation in teachers' collaboration, attitudes, ICT use and students' ICT literacy. Anubha Rohatgi, Jeppe Bundsgaard & Ove E. Hatlevik -- Teachers' Role in Enhancing Equity: A Multilevel Structural Equation Modelling with Mediated Moderation. Trude Nilsen, Ronny Scherer, Jan-Eric Gustafsson, Nani Teig1 & Hege Kaarstein -- The Case for Good Discipline? Evidence on the Interplay Between Disciplinary Climate, Socioeconomic Status, and Science Achievement from PISA 2015. Ronny Scherer -- Improving equity through national-level assessment initiatives. G. A. Nortvedt, K. B. Bratting, O. Kovpanets, A. Pettersen & A. Rohatgi -- Section 3. Can teachers' instruction increase low-SES students' motivation to learn mathematics? Ole Kristian Bergem, Trude Nilsen, Oleksandra Mittal & Henrik Galligani Ræder -- Resilient and non-resilient students in Sweden and Norway- Investigating the interplay between their self-beliefs and the school environment. Jelena Radišić & Andreas Pettersen -- Equity and Diversity in Reading Comprehension-A Case Study of PISA 2000-2018. Tove Stjern Frønes, Maria Rasmusson & Jesper Bremholm -- Implications of changing the delivery mode on reading tests in Norway - A gender perspective. Ragnhild Engdal Jensen -- The importance of parents' own reading for 10-year old students' reading achievement in the Nordic countries. Hildegunn Støle, Åse Kari H. Wagner & Knut Schwippert -- Section 4. The black box of Nordic education held against the light of large-scale international assessment resources-a critical commentary (Commentary chapter). Fritjof Sahlström -- Equity, Equality and Diversity in the Nordic countries-Final thoughts and looking ahead (Concluding chapter). Tove Stjern Frønes, Andreas Pettersen, Jelena Radišić & Nils Buchholtz. |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Open Access |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Does the Nordic model of education still stand by its original principles and safeguard education for all? This Open Access volume is a carefully crafted collection of chapters that investigate the different aspects of equity, equality and diversity across the education systems in the Nordic countries. Based on data from various national and international large-scale assessments, the volume provides a better understanding of both the functions and foundations of the Nordic model, along with how the concepts mentioned above are enacted in practice. Across the chapters, data from different national and international large-scale assessment studies are used for cross- and single-country analyses on a variety of issues related to equity, equality and inequality in diverse educational settings. The investigations address different subject domains (i.e., mathematics, science, reading), age and grade groups, but also issues related to teachers and the schools themselves. In addition to these empirical chapters, the book addresses the theoretical and methodological underpinnings of the ideas and tools embedded in the phenomena of equity and equality and how they have met in the Nordic model of education. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | International education . |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Comparative education. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educational tests and measurements. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Learning, Psychology of. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educational psychology. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Social structure. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Equality. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | International and Comparative Education. |
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Assessment and Testing. |
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Instructional Psychology. |
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educational Psychology. |
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Social Structure. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Frønes, Tove Stjern. |
Término indicativo de función/relación | editor. |
Código de función/relación | edt |
-- | http://id.loc.gov/vocabulary/relators/edt |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Pettersen, Andreas. |
Término indicativo de función/relación | editor. |
Código de función/relación | edt |
-- | http://id.loc.gov/vocabulary/relators/edt |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Radišić, Jelena. |
Término indicativo de función/relación | editor. |
Código de función/relación | edt |
-- | http://id.loc.gov/vocabulary/relators/edt |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Buchholtz, Nils. |
Término indicativo de función/relación | editor. |
Código de función/relación | edt |
-- | http://id.loc.gov/vocabulary/relators/edt |
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA | |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada | SpringerLink (Online service) |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Springer Nature eBook |
776 08 - ENTRADA/ENLACE A UN FORMATO FÍSICO ADICIONAL | |
Información de relación/Frase instructiva de referencia | Printed edition: |
Número Internacional Estándar del Libro | 9783030616472 |
776 08 - ENTRADA/ENLACE A UN FORMATO FÍSICO ADICIONAL | |
Información de relación/Frase instructiva de referencia | Printed edition: |
Número Internacional Estándar del Libro | 9783030616496 |
776 08 - ENTRADA/ENLACE A UN FORMATO FÍSICO ADICIONAL | |
Información de relación/Frase instructiva de referencia | Printed edition: |
Número Internacional Estándar del Libro | 9783030616502 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.1007/978-3-030-61648-9">https://doi.org/10.1007/978-3-030-61648-9</a> |
912 ## - | |
-- | ZDB-2-EDA |
912 ## - | |
-- | ZDB-2-SXED |
912 ## - | |
-- | ZDB-2-SOB |
No hay ítems disponibles.