Principles and Practice of Case-based Clinical Reasoning Education (Registro nro. 153105)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 05066nam a22006135i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 978-3-319-64828-6 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | DE-He213 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20220530131633.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | cr nn 008mamaa |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 171106s2018 sz | s |||| 0|eng d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9783319648286 |
-- | 978-3-319-64828-6 |
024 7# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES | |
Número estándar o código | 10.1007/978-3-319-64828-6 |
Fuente del número o código | doi |
072 #7 - CÓDIGO DE CATEGORÍA DE MATERIA | |
Código de categoría de materia | JNU |
Fuente | bicssc |
072 #7 - CÓDIGO DE CATEGORÍA DE MATERIA | |
Código de categoría de materia | MB |
Fuente | bicssc |
072 #7 - CÓDIGO DE CATEGORÍA DE MATERIA | |
Código de categoría de materia | EDU000000 |
Fuente | bisacsh |
072 #7 - CÓDIGO DE CATEGORÍA DE MATERIA | |
Código de categoría de materia | JNU |
Fuente | thema |
072 #7 - CÓDIGO DE CATEGORÍA DE MATERIA | |
Código de categoría de materia | MB |
Fuente | thema |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 610.71 |
Número de edición | 23 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Principles and Practice of Case-based Clinical Reasoning Education |
Medio | [electronic resource] : |
Resto del título | A Method for Preclinical Students / |
Mención de responsabilidad, etc. | edited by Olle ten Cate, Eugène J.F.M. Custers, Steven J. Durning. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | 1st ed. 2018. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT | |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright | Cham : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante | Springer International Publishing : |
-- | Imprint: Springer, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright | 2018. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | X, 207 páginas14 ilustraciones |
Otras características físicas | online resource. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto |
Código de tipo de contenido | txt |
Fuente | rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora |
Código del tipo de medio | c |
Fuente | rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en línea |
Código del tipo de soporte | cr |
Fuente | rdacarrier |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL | |
Tipo de archivo | text file |
Formato de codificación | |
Fuente | rda |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Innovation and Change in Professional Education, |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2542-9957 ; |
Designación de volumen o secuencia | 15 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | PART I: Backgrounds of educating preclinical students in clinical reasoning -- 1. Introduction; Olle ten Cate -- 2. Training clinical reasoning: historical and theoretical background; Eugène J.F.M. Custers -- 3. Understanding clinical reasoning from multiple perspectives: a conceptual and theoretical overview; Olle ten Cate & Steven Durning -- 4. Prerequisites for Learning Clinical Reasoning; Judith L. Bowen & Olle ten Cate -- 5. Approaches to assessing the clinical reasoning of preclinical students; Olle ten Cate & Steven J. Durning -- PART II: The method of Case-Based Clinical Reasoning education -- 6. Case-based Clinical Reasoning in practice; Angela van Zijl, Maria van Loon & Olle ten Cate -- 7. Assessment of clinical reasoning in a CBCR course; Olle ten Cate -- 8. Writing CBCR cases; Olle ten Cate & Maria van Loon -- 9. Curriculum and faculty development for Case-based Clinical Reasoning; Olle ten Cate & Gaiane Simonia -- 10. A model study guide for Case-based Clinical Reasoning; Maria van Loon, Sjoukje van den Broek & Olle ten Cate -- PART III: Appendices: Case 1: A 17-year old girl with a swelling in the neck; Case 2: A 68-year old man with swollen leg; Case 3: A 47-year old woman with fatigue; Case 4: Two patients with hearing loss. . |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Open Access |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | This book is open access under a CC BY 4.0 license. This volume describes and explains the educational method of Case-Based Clinical Reasoning (CBCR) used successfully in medical schools to prepare students to think like doctors before they enter the clinical arena and become engaged in patient care. Although this approach poses the paradoxical problem of a lack of clinical experience that is so essential for building proficiency in clinical reasoning, CBCR is built on the premise that solving clinical problems involves the ability to reason about disease processes. This requires knowledge of anatomy and the working and pathology of organ systems, as well as the ability to regard patient problems as patterns and compare them with instances of illness scripts of patients the clinician has seen in the past and stored in memory. CBCR stimulates the development of early, rudimentary illness scripts through elaboration and systematic discussion of the courses of action from the initial presentation of the patient to the final steps of clinical management. The book combines general backgrounds of clinical reasoning education and assessment with a detailed elaboration of the CBCR method for application in any medical curriculum, either as a mandatory or as an elective course. It consists of three parts: a general introduction to clinical reasoning education, application of the CBCR method, and cases that can used by educators to try out this method. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Medical education. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Education-Curricula. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Professional education. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Vocational education. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Medical Education. |
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Curriculum Studies. |
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Professional and Vocational Education. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | ten Cate, Olle. |
Término indicativo de función/relación | editor. |
Código de función/relación | edt |
-- | http://id.loc.gov/vocabulary/relators/edt |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Custers, Eugène J.F.M. |
Término indicativo de función/relación | editor. |
Código de función/relación | edt |
-- | http://id.loc.gov/vocabulary/relators/edt |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Durning, Steven J. |
Término indicativo de función/relación | editor. |
Código de función/relación | edt |
-- | http://id.loc.gov/vocabulary/relators/edt |
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA | |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada | SpringerLink (Online service) |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Springer Nature eBook |
776 08 - ENTRADA/ENLACE A UN FORMATO FÍSICO ADICIONAL | |
Información de relación/Frase instructiva de referencia | Printed edition: |
Número Internacional Estándar del Libro | 9783319648279 |
776 08 - ENTRADA/ENLACE A UN FORMATO FÍSICO ADICIONAL | |
Información de relación/Frase instructiva de referencia | Printed edition: |
Número Internacional Estándar del Libro | 9783319648293 |
776 08 - ENTRADA/ENLACE A UN FORMATO FÍSICO ADICIONAL | |
Información de relación/Frase instructiva de referencia | Printed edition: |
Número Internacional Estándar del Libro | 9783319878829 |
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME | |
Título uniforme | Innovation and Change in Professional Education, |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2542-9957 ; |
Designación de volumen o secuencia | 15 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.1007/978-3-319-64828-6">https://doi.org/10.1007/978-3-319-64828-6</a> |
912 ## - | |
-- | ZDB-2-EDA |
912 ## - | |
-- | ZDB-2-SXED |
912 ## - | |
-- | ZDB-2-SOB |
No hay ítems disponibles.