Dialogue for Intercultural Understanding (Registro nro. 153037)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 06765nam a22006135i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 978-3-030-71778-0
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control DE-He213
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220530131619.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija cr nn 008mamaa
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 210326s2021 sz | s |||| 0|eng d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9783030717780
-- 978-3-030-71778-0
024 7# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código 10.1007/978-3-030-71778-0
Fuente del número o código doi
072 #7 - CÓDIGO DE CATEGORÍA DE MATERIA
Código de categoría de materia JNC
Fuente bicssc
072 #7 - CÓDIGO DE CATEGORÍA DE MATERIA
Código de categoría de materia EDU009000
Fuente bisacsh
072 #7 - CÓDIGO DE CATEGORÍA DE MATERIA
Código de categoría de materia JNC
Fuente thema
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.15
Número de edición 23
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Dialogue for Intercultural Understanding
Medio [electronic resource] :
Resto del título Placing Cultural Literacy at the Heart of Learning /
Mención de responsabilidad, etc. edited by Fiona Maine, Maria Vrikki.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1st ed. 2021.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Cham :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Springer International Publishing :
-- Imprint: Springer,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión XIII, 163 páginas13 ilustraciones, 6 ilustraciones in color.
Otras características físicas online resource.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
Fuente rdacarrier
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Tipo de archivo text file
Formato de codificación PDF
Fuente rda
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Introduction. Fiona Maine (Faculty of Education, University of Cambridge) and Maria Vrikki (University of Nicosia) -- 1. What is intercultural education for the 21st century? A comparative review of research. Chrysi Rapanta & Susana Trovão (Faculty of Social Sciences and Humanities, Universidade Nova de Lisboa, Portugal) -- 2. Conception of Citizenship and Social Responsibility Within The New Understanding of Cultural Literacy: some examples from national educational policy documents analyses. Lilija Duobliene, Sandra Kaire, Irena Zaleskiene (Institute of Educational Sciences, University of Vilnius). - 3. From policy discourse to art education: Challenges of intercultural dialogue as a policy and practice. Tuuli Lähdesmäki and Aino-Kaisa Koistinen (Department of Music, Art and Culture Studies, University of Jyväskylä, Finland) -- 4. Creative ways to approach the theme of "cultural diversity" in wordless picturebooks through visual reading and teaching. Marina Rodostheous-Balafa, Maria Hadjianastasi, Agni Stylianou-Georgiou (University of Nicosia) -- 5. Using wordless texts as stimulus for dialogic engagement. Fiona Maine (Faculty of Education, University of Cambridge) Beci McCaughran, (Saffron Academy Trust) -- 6. Supporting cultural literacy and understanding of European values over the Internet: artifacts and scenarios. Michael Baker, Francoise Detienne, Lucas Bietti, Stephane Safin (for all CNRS - Centre national de la recherche scientifique), Baruch Schwarz (Hebrew University of Jerusalem), Benzi Slakmon (Tel Aviv University) & Talli Cedar (Hebrew University of Jerusalem) -- 7. The psychological development of core cultural literacy concepts from childhood to adolescence. Baruch Schwarz (Hebrew University of Jerusalem), Talli Cedar (Hebrew University of Jerusalem) Ana Remesal (University of Barcelona), Merce Garcia-Mila (University of Barcelona) -- 8. Involvement and multiperspectivity - how social cohesion impacts argumentation in small student groups Benjamin Brummernhenrich & Regina Jucks (Institute for Psychology in Education Westfälische Wilhelms-Universität Münster), Michael Baker, Lucas Bietti, Françoise Détienne, Stéphane Safin, (CNRS - Centre national de la recherche scientifique) -- 9. Engaging teachers in the Cultural Literacy Learning Programme: A reflection on teacher professional development. Riikka Hoffman (University of Cambridge), Maria Evagorou (University of Nicosia), Maria Vrikki (University of Nicosia) -- 10. Educating cultural literacy with open educational resources: Chances and challenges of digital teacher collaborations. Mayweg-Paus, Elisabeth (Humboldt University of Berlin), Zimmermann, Maria (Humboldt University of Berlin). .
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Open Access
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. This open access book is a result of an extensive, ambitious and wide-ranging pan-European project focusing on the development of children and young people's cultural literacy and what it means to be European in the 21st century prioritising intercultural dialogue and mutual understanding. The Horizon 2020 funded, 3-year DIalogue and Argumentation for cultural Literacy Learning (DIALLS) project included ten partners from countries in and around Europe with the aim to centralise co-constructive dialogue as a main cultural literacy value and to promote tolerance, empathy and inclusion. This is achieved through teaching children in schools from a young age to engage together in discussions where they may have differing viewpoints or perspectives, to enable a growing awareness of their own cultural identities, and those of others. Central to the project is children's engagement with wordless picture books and films, which are used as stimuli for discussions around core cultural themes such as social responsibility, living together and sustainable development. In order to enable intercultural dialogue in action, the project developed an online platform as a tool for engagement across classes, and which this book elaborates on. The book explores themes underpinning this unique interdisciplinary project, drawing together scholars from cultural studies, civics education and linguistics, psychologists, socio-cultural literacy researchers, teacher educators and digital learning experts. Each chapter of the book explores a theme that is common to the project, and celebrates its interdisciplinarity by exploring these themes through different lenses.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educational psychology.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Comparative literature.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Early childhood education.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Teachers-Training of.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Social psychology.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educational sociology.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educational Psychology.
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Comparative Literature.
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Early Childhood Education.
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Teaching and Teacher Education.
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Cultural Psychology.
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Sociology of Education.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Maine, Fiona.
Término indicativo de función/relación editor.
Número de control del registro de autoridad o número normalizado (orcid)0000-0001-9370-5920
-- https://orcid.org/0000-0001-9370-5920
Código de función/relación edt
-- http://id.loc.gov/vocabulary/relators/edt
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Vrikki, Maria.
Término indicativo de función/relación editor.
Número de control del registro de autoridad o número normalizado (orcid)0000-0002-2748-4418
-- https://orcid.org/0000-0002-2748-4418
Código de función/relación edt
-- http://id.loc.gov/vocabulary/relators/edt
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada SpringerLink (Online service)
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Springer Nature eBook
776 08 - ENTRADA/ENLACE A UN FORMATO FÍSICO ADICIONAL
Información de relación/Frase instructiva de referencia Printed edition:
Número Internacional Estándar del Libro 9783030717773
776 08 - ENTRADA/ENLACE A UN FORMATO FÍSICO ADICIONAL
Información de relación/Frase instructiva de referencia Printed edition:
Número Internacional Estándar del Libro 9783030717797
776 08 - ENTRADA/ENLACE A UN FORMATO FÍSICO ADICIONAL
Información de relación/Frase instructiva de referencia Printed edition:
Número Internacional Estándar del Libro 9783030717803
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.1007/978-3-030-71778-0">https://doi.org/10.1007/978-3-030-71778-0</a>
912 ## -
-- ZDB-2-BSP
912 ## -
-- ZDB-2-SXBP
912 ## -
-- ZDB-2-SOB

No hay ítems disponibles.

Con tecnología Koha