Dialogue for Intercultural Understanding (Registro nro. 153037)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 06765nam a22006135i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 978-3-030-71778-0 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | DE-He213 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20220530131619.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | cr nn 008mamaa |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 210326s2021 sz | s |||| 0|eng d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9783030717780 |
-- | 978-3-030-71778-0 |
024 7# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES | |
Número estándar o código | 10.1007/978-3-030-71778-0 |
Fuente del número o código | doi |
072 #7 - CÓDIGO DE CATEGORÍA DE MATERIA | |
Código de categoría de materia | JNC |
Fuente | bicssc |
072 #7 - CÓDIGO DE CATEGORÍA DE MATERIA | |
Código de categoría de materia | EDU009000 |
Fuente | bisacsh |
072 #7 - CÓDIGO DE CATEGORÍA DE MATERIA | |
Código de categoría de materia | JNC |
Fuente | thema |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 370.15 |
Número de edición | 23 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Dialogue for Intercultural Understanding |
Medio | [electronic resource] : |
Resto del título | Placing Cultural Literacy at the Heart of Learning / |
Mención de responsabilidad, etc. | edited by Fiona Maine, Maria Vrikki. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | 1st ed. 2021. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT | |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright | Cham : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante | Springer International Publishing : |
-- | Imprint: Springer, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright | 2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | XIII, 163 páginas13 ilustraciones, 6 ilustraciones in color. |
Otras características físicas | online resource. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto |
Código de tipo de contenido | txt |
Fuente | rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora |
Código del tipo de medio | c |
Fuente | rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en línea |
Código del tipo de soporte | cr |
Fuente | rdacarrier |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL | |
Tipo de archivo | text file |
Formato de codificación | |
Fuente | rda |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Introduction. Fiona Maine (Faculty of Education, University of Cambridge) and Maria Vrikki (University of Nicosia) -- 1. What is intercultural education for the 21st century? A comparative review of research. Chrysi Rapanta & Susana Trovão (Faculty of Social Sciences and Humanities, Universidade Nova de Lisboa, Portugal) -- 2. Conception of Citizenship and Social Responsibility Within The New Understanding of Cultural Literacy: some examples from national educational policy documents analyses. Lilija Duobliene, Sandra Kaire, Irena Zaleskiene (Institute of Educational Sciences, University of Vilnius). - 3. From policy discourse to art education: Challenges of intercultural dialogue as a policy and practice. Tuuli Lähdesmäki and Aino-Kaisa Koistinen (Department of Music, Art and Culture Studies, University of Jyväskylä, Finland) -- 4. Creative ways to approach the theme of "cultural diversity" in wordless picturebooks through visual reading and teaching. Marina Rodostheous-Balafa, Maria Hadjianastasi, Agni Stylianou-Georgiou (University of Nicosia) -- 5. Using wordless texts as stimulus for dialogic engagement. Fiona Maine (Faculty of Education, University of Cambridge) Beci McCaughran, (Saffron Academy Trust) -- 6. Supporting cultural literacy and understanding of European values over the Internet: artifacts and scenarios. Michael Baker, Francoise Detienne, Lucas Bietti, Stephane Safin (for all CNRS - Centre national de la recherche scientifique), Baruch Schwarz (Hebrew University of Jerusalem), Benzi Slakmon (Tel Aviv University) & Talli Cedar (Hebrew University of Jerusalem) -- 7. The psychological development of core cultural literacy concepts from childhood to adolescence. Baruch Schwarz (Hebrew University of Jerusalem), Talli Cedar (Hebrew University of Jerusalem) Ana Remesal (University of Barcelona), Merce Garcia-Mila (University of Barcelona) -- 8. Involvement and multiperspectivity - how social cohesion impacts argumentation in small student groups Benjamin Brummernhenrich & Regina Jucks (Institute for Psychology in Education Westfälische Wilhelms-Universität Münster), Michael Baker, Lucas Bietti, Françoise Détienne, Stéphane Safin, (CNRS - Centre national de la recherche scientifique) -- 9. Engaging teachers in the Cultural Literacy Learning Programme: A reflection on teacher professional development. Riikka Hoffman (University of Cambridge), Maria Evagorou (University of Nicosia), Maria Vrikki (University of Nicosia) -- 10. Educating cultural literacy with open educational resources: Chances and challenges of digital teacher collaborations. Mayweg-Paus, Elisabeth (Humboldt University of Berlin), Zimmermann, Maria (Humboldt University of Berlin). . |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Open Access |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | This open access book is a result of an extensive, ambitious and wide-ranging pan-European project focusing on the development of children and young people's cultural literacy and what it means to be European in the 21st century prioritising intercultural dialogue and mutual understanding. The Horizon 2020 funded, 3-year DIalogue and Argumentation for cultural Literacy Learning (DIALLS) project included ten partners from countries in and around Europe with the aim to centralise co-constructive dialogue as a main cultural literacy value and to promote tolerance, empathy and inclusion. This is achieved through teaching children in schools from a young age to engage together in discussions where they may have differing viewpoints or perspectives, to enable a growing awareness of their own cultural identities, and those of others. Central to the project is children's engagement with wordless picture books and films, which are used as stimuli for discussions around core cultural themes such as social responsibility, living together and sustainable development. In order to enable intercultural dialogue in action, the project developed an online platform as a tool for engagement across classes, and which this book elaborates on. The book explores themes underpinning this unique interdisciplinary project, drawing together scholars from cultural studies, civics education and linguistics, psychologists, socio-cultural literacy researchers, teacher educators and digital learning experts. Each chapter of the book explores a theme that is common to the project, and celebrates its interdisciplinarity by exploring these themes through different lenses. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educational psychology. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Comparative literature. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Early childhood education. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Teachers-Training of. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Social psychology. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educational sociology. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educational Psychology. |
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Comparative Literature. |
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Early Childhood Education. |
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Teaching and Teacher Education. |
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Cultural Psychology. |
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Sociology of Education. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Maine, Fiona. |
Término indicativo de función/relación | editor. |
Número de control del registro de autoridad o número normalizado | (orcid)0000-0001-9370-5920 |
-- | https://orcid.org/0000-0001-9370-5920 |
Código de función/relación | edt |
-- | http://id.loc.gov/vocabulary/relators/edt |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Vrikki, Maria. |
Término indicativo de función/relación | editor. |
Número de control del registro de autoridad o número normalizado | (orcid)0000-0002-2748-4418 |
-- | https://orcid.org/0000-0002-2748-4418 |
Código de función/relación | edt |
-- | http://id.loc.gov/vocabulary/relators/edt |
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA | |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada | SpringerLink (Online service) |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Springer Nature eBook |
776 08 - ENTRADA/ENLACE A UN FORMATO FÍSICO ADICIONAL | |
Información de relación/Frase instructiva de referencia | Printed edition: |
Número Internacional Estándar del Libro | 9783030717773 |
776 08 - ENTRADA/ENLACE A UN FORMATO FÍSICO ADICIONAL | |
Información de relación/Frase instructiva de referencia | Printed edition: |
Número Internacional Estándar del Libro | 9783030717797 |
776 08 - ENTRADA/ENLACE A UN FORMATO FÍSICO ADICIONAL | |
Información de relación/Frase instructiva de referencia | Printed edition: |
Número Internacional Estándar del Libro | 9783030717803 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.1007/978-3-030-71778-0">https://doi.org/10.1007/978-3-030-71778-0</a> |
912 ## - | |
-- | ZDB-2-BSP |
912 ## - | |
-- | ZDB-2-SXBP |
912 ## - | |
-- | ZDB-2-SOB |
No hay ítems disponibles.