Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02901cam a2200421Ii 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
ocn970799705 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OCoLC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210601000813.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
299529s2016 mx ad r 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9781537264905 |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
1537264907 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
(OCoLC)970799705 |
Número de control cancelado/no válido |
(OCoLC)971032958 |
-- |
(OCoLC)971080823 |
-- |
(OCoLC)971223957 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
YDX |
Lengua de catalogación |
eng |
Normas de descripción |
rda |
Centro/agencia transcriptor |
YDX |
Centro/agencia modificador |
OCLCQ |
-- |
PIF |
-- |
OCLCO |
-- |
PIF |
-- |
OCLCF |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
362 |
Número de documento/Ítem |
P944b 2016 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pérez García, Antonio, |
Término indicativo de función/relación |
autor. |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Bullying en bachillerato : |
Resto del título |
una aproximación a la violencia escolar como fenómeno social / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Antonio Pérez García. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
México : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Free Bullying A.C. |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2016. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 volúmen (sin paginación) : |
Otras características físicas |
ilustraciones ; |
Dimensiones |
26 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volume |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
"La violencia de los centros de educación considerando las características del entorno social, familiar y escolar; en México, se ha difundido mucho el tema pero hasta el momento no existe una propuesta seria, profunda y fundamentada que intente al menos disminuir los índices de violencia al interior de las escuelas. Conscientes de que los agresores o acosadores escolares de hoy serán los delincuentes del mañana en la mayoría de los casos, y de que no existe ninguna estrategia emanada de la Secretaria de Educación Pública, es necesaria la participación de los Organismos de la Sociedad Civil pues esta práctica violenta se ha convertido en un problema de salud, seguridad y de educación que se debe acotar. Por otro lado, los actos violentos representan relaciones de poder entre quienes desean ejercer dominación y quienes terminan siendo dominados. Algunas de sus expresiones más visibles son la opresión, el autoritarismo, la discriminación, la violencia física y sicológica, la violencia intrafamiliar, la persecución laboral. Existen distintas formas de violencia en el mundo: guerras, asesinatos, torturas, desapariciones, para las cuales se han buscado diferentes formas de neutralizarlas, emprendimiento inacabado de la especia humana. La violencia es una cuestión Antropológica. Pero ahora también existe la violencia escolar, el bullying entre estudiantes, fenómeno que no es nuevo, pero, frente al cual nuestra sociedad no ha encontrado aún caminos eficientes de solución. Este es el problema!"--Provided by Amazon.com |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Violencia escolar. |
9 (RLIN) |
101032 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Bullying en escuelas |
9 (RLIN) |
307721 |
655 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--GÉNERO/FORMA |
Datos o término principal de género/forma |
Case studies. |
Fuente del término |
fast |
Número de control de registro de autoridad |
(OCoLC)fst01423765 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Libro |
948 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC); DESIGNADOR DE PARTE DE LA SERIE (RLIN) |
h (OCLC) |
NO HOLDINGS IN UN@ - 3 OTHER HOLDINGS |
991 ## - Datos 991 |
Comité Biblio |
UNO |
Solicitante |
Rosa María Rodríguez Pérez |
Periódo de adquisición |
PR19 |
900 ## - COMITE BIBLOS |
Comité |
Ciencias Sociales |
900 ## - COMITE BIBLOS |
Comité |
Ciencias Sociales |
900 ## - COMITE BIBLOS |
Comité |
Enfermería |
900 ## - COMITE BIBLOS |
Comité |
Diseño Textil y de Modas |
900 ## - COMITE BIBLOS |
Comité |
Ciencias Clínicas |
900 ## - COMITE BIBLOS |
Comité |
Especialidades médicas |