Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03550cam^a2200433^a^4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UDM01000150133 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UDM |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210526100402.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
150707s2013^^^^wiua^^^^^^^^^^001^0^eng^d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
1937730476 |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9781937730475 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
IOW |
Centro/agencia transcriptor |
IOW |
Centro/agencia modificador |
OCLCO |
-- |
YDXCP |
-- |
BTCTA |
-- |
TEF |
-- |
ZLM |
-- |
OCLCF |
-- |
UN@ |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
973.93 |
Número de documento/Ítem |
T253 2013 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Teaching about the wars / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jody Sokolower, editor. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1st ed. |
264 31 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Milwaukee, WI : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Rethinking Schools, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
c2013. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
iii, 132 páginas : |
Otras características físicas |
ilustraciones ; |
Dimensiones |
24 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
´A Rethinking Schools collection.´ |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Chapter 1: Introduction -- Breaking the Silence on War / Jody Sokolower -- Teaching in a Time of War / Rethinking Schools -- Learning From the Past, Talking About the Present / Kelley Dawson Salas -- A Revolution of Values / Dr. Martin Luther King Jr. -- Christopher Columbus and the Iraq War / Bill Bigelow -- Test Prep and the War / Jessica Klonsky -- Chapter 2: The Road to War -- Empire or Humanity / Howard Zinn -- Whose Terrorism? / Bill Bigelow --Teaching Gulf War II / Bill Bigelow -- The U.S. and Iraq: Choices and Predictions / Hyung Nam -- Why Invade Iraq? / Bill Bigelow -- The War in Iraq and Daily Classroom Life / Bob Peterson --Chapter 3: The Human Face of War -- Save the Muslim Girl / Özlem Sensoy and Elizabeth Marshall -- Baghdad Burning Heats Up World History / Jody Sokolower -- Afghanistan´s Ghosts / Ian McFeat -- Portland to Palestine / Ken Gadbow -- Fahrenheit 9/11: Silent Discussion / Julie O´Neill, Sandra Childs, and Bill Bigelow -- Fahrenheit 9/11: Thinking in Pictures, Feeling in Words / Julie O´Neill, Sandra Childs, and Bill Bigelow -- Chapter 4: Military Recruitment Early Childhood Military Education? / Ann Pelo -- The Recruitment Minefield / Bill Bigelow -- War Is Fun as Hell / Sheldon Rampton -- The Next Generation of Soldiers / Eliza Leas -- Chapter 5: Anti-War Resistance -- TV Selfishness and Violence Explode During ´War on Terror´ / Margot Pepper -- Standing Up to Military Recruiters / Arlene Inouye -- Draft Resolution to End Military Recruitment Abuse / Rethinking Schools -- Regaining My Humanity / Camilo Mejia. |
520 3# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
´Teaching About the Wars breaks the curricular silence on the U.S. military engagement in Afghanistan and the Middle East. Even though the United States has been at war continuously since just after 9/11, sometimes it seems that our schools have forgotten. This collection of insightful articles and hands-on lessons shows that teachers have found ways to prompt their students to think critically about big issues. Here is the best writing from Rethinking Schools magazine on war and peace in the 21st century.´ -- Publisher´s website. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
326795 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Guerra contra el terrorismo, 2001-2009 |
Subdivisión general |
Enseñanza. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
326802 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Guerra de Iraq, 2003-2011 |
Subdivisión general |
Enseñanza. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
12018 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Historia |
Subdivisión general |
Enseñanza. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
280917 |
Nombre de persona |
Sokolower, Jody. |
Término indicativo de función/relación |
autor |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Libro |
991 ## - Datos 991 |
Comité Biblio |
C0 |
Solicitante |
UN@ |
991 ## - Datos 991 |
Comité Biblio |
UFU |
-- |
PR15 |
-- |
Silva Rodriguez, Jorge Aaron. |
991 ## - Datos 991 |
Comité Biblio |
UNO |
-- |
PR15 |
-- |
Silva Rodriguez, Jorge Aaron. |
991 ## - Datos 991 |
Comité Biblio |
USP |
-- |
PR15 |
-- |
Silva Rodriguez, Jorge Aaron. |
991 ## - Datos 991 |
Comité Biblio |
UVA |
-- |
PR15 |
-- |
Silva Rodriguez, Jorge Aaron. |
997 ## - Datos de creación Aleph |
Clave catalogador |
MLOPEZ |
Año |
00 |
Fecha |
20150707 |
Base Aleph |
UDM01 |
Hora |
1143 |
998 ## - Fecha de modificacion Aleph |
Catalogador |
MIBARRA |
Año |
00 |
Fecha |
20150714 |
Base de datos Aleph |
UDM01 |
Hora |
1855 |
900 ## - COMITE BIBLOS |
Comité |
Ciencias Sociales |
900 ## - COMITE BIBLOS |
Comité |
Ciencias Sociales |