Manufacturing consent : (Registro nro. 121510)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03583cam^a2200385^a^4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UDM01000133572
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UDM
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210529054204.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 101109s2002^^^^nyu^^^^^^b^^^^001^0^eng^^
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 0375714499
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9780375714498
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen DLC
Centro/agencia transcriptor DLC
Centro/agencia modificador USX
-- BAKER
-- NLGGC
-- NPL
-- YDXCP
-- OCLCQ
-- BTCTA
-- EDK
-- KAAUA
-- GEBAY
-- UN@
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 381
Número de documento/Ítem H551m 2002
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 220121
Nombre de persona Herman, Edward S,
Término indicativo de función/relación autor
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Manufacturing consent :
Resto del título the political economy of the mass media /
Mención de responsabilidad, etc. Edward S. Herman and Noam Chomsky ; with a new introduction by the authors.
264 31 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright New York :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Pantheon Books,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2002.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión lxiv, 412 páginas
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Updated ed. of: Manufacturing consent. 1st ed. c1988.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye bibliografía.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Introduction -- Preface -- 1: Propaganda model -- 2: Worthy and unworthy victims -- 3: Legitimizing versus meaningless third world elections: El Salvador, Guatemala, and Nicaragua -- 4: KGB-Bulgarian plot to kill the Pope: free-market disinformation as ´news´ -- 5: Indochina wars (I): Vietnam -- 6: Indochina wars (II): Laos and Cambodia -- 7: Conclusions -- Appendix 1: US official observers in Guatemala, July 1-2, 1984 -- Appendix 2: Tagliabue´s finale on the Bulgarian connection: a case study in bias -- Appendix 3: Braestrup´s big story: some ´freedom house exclusives´ -- Notes -- Index.
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. From the Publisher: In this path breaking work, now with a new introduction, Edward S. Herman and Noam Chomsky show that, contrary to the usual image of the news media as cantankerous, obstinate, and ubiquitous in their search for truth and defense of justice, in their actual practice they defend the economic, social, and political agendas of the privileged groups that dominate domestic society, the state, and the global order. Based on a series of case studies-including the media´s dichotomous treatment of ´worthy´ versus ´unworthy´ victims, ´legitimizing´ and ´meaningless´ Third World elections, and devastating critiques of media coverage of the U.S. wars against Indochina-Herman and Chomsky draw on decades of criticism and research to propose a Propaganda Model to explain the media´s behavior and performance. Their new introduction updates the Propaganda Model and the earlier case studies, and it discusses several other applications. These include the manner in which the media covered the passage of the North American Free Trade Agreement and subsequent Mexican financial meltdown of 1994-1995, the media´s handling of the protests against the World Trade Organization, World Bank, and International Monetary Fund in 1999 and 2000, and the media´s treatment of the chemical industry and its regulation. What emerges from this work is a powerful assessment of how propagandistic the U.S. mass media are, how they systematically fail to live up to their self-image as providers of the kind of information that people need to make sense of the world, and how we can understand their function in a radically new way.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 335789
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Medios de comunicación de masas y propaganda.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 335759
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Medios de comunicación de masas.
Subdivisión general Posesíon.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 106230
Nombre de persona Chomsky, Noam,
Fechas asociadas al nombre 1928- .
Término indicativo de función/relación autor
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Libro
991 ## - Datos 991
Comité Biblio C0
Solicitante UN@
991 ## - Datos 991
Comité Biblio UF
997 ## - Datos de creación Aleph
Clave catalogador HZ
Año 00
Fecha 20140722
Base Aleph UDM01
Hora 1026
998 ## - Fecha de modificacion Aleph
Catalogador BATCH-UPD
Año 00
Fecha 20150423
Base de datos Aleph UDM01
Hora 2259
900 ## - COMITE BIBLOS
Comité Economía
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de recepción Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Tipo de ítem Koha Nota pública
      Colección General Biblioteca Unidad Fundadores Biblioteca Unidad Fundadores 28/07/2014 20190610   381 H551m 2002 33409002647950 19/08/2019 Libro GEN

Con tecnología Koha